NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

Portal de Participación Ciudadana

16/03/2017 Departamento de Extranjeros
Portal de Participación Ciudadana

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha inaugurado esta mañana el “Portal de la participación y la decisión ciudadana”, al que se accede a través de la dirección www.benalmadenaparticipa.es, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán; y el concejal de Vivienda y Recate Ciudadano, Enrique García. En él los vecinos y visitantes podrán opinar en el foro de debate y realizar propuestas sobre asuntos de la ciudad.

El portal consta de un primer apartado llamado foro de debate, en el que podrán participar cualquier persona que lo desee sin necesidad de estar empadronado en Benalmádena.

El alcalde ha inaugurado esta mañana dicho foro abriendo un debate sobre la nueva ‘Ordenanza municipal reguladora de la protección, bienestar, tenencia responsable de animales y de animales potencialmente peligrosos del Ayuntamiento de Benalmádena”. Una norma que busca alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, garantizar una tenencia responsable y la máxima reducción de los abandonos, y fomentar la participación ciudadana en la defensa y protección de los animales.

Además del mencionado foro de debate, los ciudadanos en el portal también podrán realizar propuestas sobre cuestiones que afecten a nuestra ciudad. Aunque para apoyar estas propuestas o votarlas sí se requiere estar empadronado en Benalmádena, para lo cual el sistema pedirá una serie de datos que cotejará con el propio padrón.
Para que una propuesta pase a la fase de votación deberá obtener el apoyo del 1% de los empadronados mayores de 16 años, unos 576. Si alcanza esta cifra pasaría a la fase de votación. Para que una votación sea válida debe participar el 3% y será aprobada la propuesta si alcanza mayor numero de voto afirmativo que negativo.

A partir de ahí la propuesta seguirá el cauce administrativo oportuno según el caso y se llevará a cabo. Las propuestas que no sean legales, causen el quebranto económico a las arcas municipales o el Ayuntamiento no tenga competencias quedarán excluidas tras los informes oportunos.