NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

Encuentro con los residentes británicos

28/10/2010 Departamento de Extranjeros
Encuentro con los residentes británicos

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y la concejala de Extranjeros Residentes, María del Carmen Romero, han visitado esta mañana a los residentes británicos en el municipio, en un encuentro que se ha celebrado en la zona de Bonanza. Representantes y miembros de la asociación de residentes extranjeros Friendly Club han estado presentes en esta reunión, en la que se les han trasladado todos los asuntos municipales que les conciernen o que pueden ser de interés para los residentes extranjeros, como la oferta de determinados servicios municipales, o la organización de actividades específicas.
Los residentes han aprovechado para preguntar sobre temas como la instalación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos, dudas sobre el empadronamiento, o peticiones sobre limpieza viaria.

El primer edil benalmadense y la concejala de Extranjeros Residentes han estado explicando a los vecinos de nacionalidad británica los servicios que ofrece el Ayuntamiento para este colectivo, tales como un intérprete que les facilite la comprensión en todas las gestiones del Consistorio, la edición de un boletín de noticias del municipio en inglés, la página web del Ayuntamiento en inglés, charlas informativas para extranjeros en la Casa de la Cultura con la presencia del cónsul británico de Málaga, un registro de e-mails de los residentes extranjeros para que estén siempre informados de las actividades que se realizan desde la Delegación municipal, organización de intercambios de inglés y español mediante encuentros con residentes de ambas nacionalidades, encuentros navideños o excursiones periódicas para conocer Andalucía.

Además, se han tratado otros asuntos de interés para este sector de la población, como el empadronamiento, la renovación del padrón cada dos años y la documentación que tienen que presentar para ello, o las vías de información de la Delegación de Extranjeros Residentes, ya que éstos ciudadanos pueden rellenar un formulario solicitando formar parte de un listado al que se ofrece periódicamente información municipal.

La asociación de residentes británicos Friendly Club es una de las más antiguas del municipio, con 21 años de existencia. En total cuenta con 150 socios, todos ellos de nacionalidad británica. Precisamente, los ingleses son el grupo más numeroso de residentes extranjeros en el municipio.