NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena celebra el Día Internacional de la Poesía

22/03/2017 Departamento de Extranjeros
Benalmádena celebra el Día Internacional de la Poesía

Hoy martes 21 de marzo Benalmádena se convierte en sede del evento oficial en lengua española del Día Mundial de la Poesía, con el respaldo oficial de la UNESCO. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presidido el acto oficial, que ha consistido en la elaboración por parte de la ciudadanía de un poema gigante de 120 metros de longitud en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel. Colectivos sociales, culturales, de residentes extranjeros y personas particulares han plasmado poemas y versos en multitud de idiomas durante toda la jornada.

“Nuestro carácter multicultural, con 123 nacionalidades representadas en nuestra ciudadanía, ha sido uno de los aspectos definitivos para nuestra elección como sede internacional en lengua hispana del Día Mundial de la Poesía, con el respaldo de la UNESCO”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la inauguración, en la que un grupo de escolares del colegio La Paloma han recitado diversos poemas.

“La elaboración de este gran poema es una prueba viva de la convivencia en armonía, tolerancia y solidaridad de la multitud de nacionalidades presentes en nuestra ciudad”, ha apuntado Navas.