NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL PUEBLO ES YA UNA REALIDAD

09/02/2011 Departamento de Extranjeros
EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL PUEBLO ES YA UNA REALIDAD



El Centro de Salud de Benalmádena Pueblo es ya una realidad. El nuevo ambulatorio es uno de los grandes proyectos que, junto con el recinto ferial Los Nadales, acometerá el equipo de Gobierno en Benalmádena Pueblo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 339.580 euros y corre a cargo del Plan Proteja. El nuevo centro de salud tendrá el doble de capacidad del actual y contará con una consulta de pediatría, otra de planificación familiar, dos consultas médicas y dos de enfermería, así como de zonas comunes.

“Las obras de salud marchan a muy buen ritmo y estarán concluidas en breve, con el fin de que los benalmadenses puedan utilizar estas nuevas y modernas instalaciones cuanto antes”, manifestó el alcalde de Benalmádena, quien subrayó que “hemos dado prioridad a un asunto sanitario por encima de nuestras competencias”. “Ofrecer a los benalmadenses un espacio sanitario más amplio para incorporar nuevas prestaciones ha sido una de nuestras prioridades. Por ello, hemos llevado a cabo este proyecto, que no es una competencia nuestra sino de la Junta de Andalucía, pero quizás si hubiésemos esperado a que el Gobierno Autonómico lo hubiese acometido habríamos tenido que esperar varios años”, matizó el regidor municipal.

“Es una gran satisfacción para todos nosotros comprobar que el nuevo ambulatorio del Pueblo será una realidad para finales de este año, pues las obras marchan a muy buen ritmo”, destacó el concejal de Obras Públicas. “Este proyecto ha conllevado un proceso duro pero finalmente conseguimos ponerlo en marcha de la mejor forma posible y estamos encantados de que los ciudadanos puedan disfrutar en pocas semanas de un nuevo centro de salud en Benalmádena Pueblo”, apuntó Jesús Fortes.