NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

El alcalde de Benalmádena se reúne con más de 80 residentes británicos en la Casa de la Cultura

24/03/2011 Departamento de Extranjeros
El alcalde de Benalmádena se reúne con más de 80 residentes británicos en la Casa de la Cultura

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, se reunió el lunes por la tarde con más de 80 residentes británicos en el municipio, en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, y en el que estuvieron también presentes el vicecónsul británico en Málaga, Dominic Jackson, y la concejala de Extranjeros Residentes, María del Carmen Romero. Esta charla informativa sirvió para ofrecer datos de interés sobre los servicios de los que disponen las personas de otras nacionalidades que residen en el municipio, y para que ellos mismos aclarasen sus dudas respecto a diferentes asuntos.

El primer edil benalmadense se dirigió a los participantes en este encuentro y les resaltó la importancia que tienen en el cómputo global de la población del municipio, ya que suponen un tercio de sus habitantes censados. Por ello, les explicó que “existe a disposición de todos los ciudadanos extranjeros residentes en Benalmádena una delegación municipal específica, donde os podéis informar de todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor municipal destacó la necesidad de que los residentes extranjeros “se integren en la vida y la actividad propia del municipio en el que viven, y para ello tenemos las puertas del Ayuntamiento siempre abiertas para todos”.

Por su parte, el vicecósul británico, les ofreció información sobre las pensiones, y sobre la necesidad de empadronarse en el municipio y de estar en contacto con el Ayuntamiento. También se dieron a conocer los derechos y deberes de los residentes extranjeros.

Por su parte, los participantes en el encuentro plantearon cuantas dudas surgieron en torno a los servicios de los que pueden disponer.