NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

Centro de Exposiciones de Benalmadena

23/06/2011 Departamento de Extranjeros
Centro de Exposiciones de Benalmadena

Al fin y al cabo.
Carlos Pérez Siquier

Del 8 julio al 18 de septiembre

Producida por el Centro Andaluz de la Fotografía y organizada por el Centro de Exposiciones del Ayuntamiento de Benalmádena, la muestra rinde homenaje a la larga y significativa trayectoria de Carlos Pérez Siquier, considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España y Premio Nacional de Fotografía en 2003.

Cincuenta años y cincuenta imágenes recogen todos los rincones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y se exhiben en una sola exposición. En ellas se aprecian los tres mundos del artista: figurativo, abstracto y realismo mágico. Muestra arquitecturas ruinosas, primeros planos que alcanzan texturas pictóricas, animales, formaciones geológicas y, sobre todo, el mar y la luz.

Además de las fotografías, poetas que han recorrido este paraje plasman su visión en setenta y nueve poemas, en su mayoría inéditos, realizados para la ocasión, donde se incluyen las voces más destacadas de la lírica española, entre ellos, Rafael Alberti, Gerardo Diego, José Ángel Valente y Villaespesa.