NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

El Consultorio de Benalmádena pueblo cuenta desde hoy con un Servicio Diario de Intérpretes

09/09/2011 Departamento de Extranjeros
El Consultorio de Benalmádena pueblo cuenta desde hoy con un Servicio Diario de Intérpretes

El servicio correrá a cargo de cinco voluntarios extranjeros que dominan cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y holandés. “Para esta Corporación supone todo un logro cumplir con una demanda solicitada por los muchos usuarios extranjeros de este centro”, ha destacado la concejala de Salud, María del Carmen Florido.
La teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, y la concejala de Salud, María del Carmen Florido, han dado la bienvenida esta mañana al grupo de cinco voluntarios que ejercerán de interpretes para los usuarios extranjeros del consultorio del pueblo. “Para esta Corporación supone todo un logro cumplir con una demanda solicitada por los muchos usuarios extranjeros de este centro, ya que son muchos los residentes procedentes de otros países que residen en el pueblo y utilizan estas instalaciones”, ha valorado la concejala de Salud.
Hasta el momento, los residentes extranjeros del pueblo debían desplazarse hasta el Centro de Salud de Torrequebrada para contar con interpretes.
Los interpretes van a prestar sus servicios, de forma totalmente voluntaria y gratuita, de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Los cinco interpretes dominan un total de cinco idiomas: español, ingles, francés, alemán y holandés.
El grupo de interpretes voluntarios de Benalmadena cuenta con unas 40 personas, que desempeñan una labor muy importante en nuestra comunidad traduciendo y ayudando desinteresadamente a los extranjeros que no hablan español en los tres centros de salud, en la Jefatura de Policía Nacional, y en la Biblioteca Publica de Arroyo de la Miel.