NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

El alcalde Javier Carnero asistió a la Jornada de Intercambio Lingüístico en el centro de mayores.

27/09/2011 Departamento de Extranjeros
El alcalde Javier Carnero asistió a la Jornada de Intercambio Lingüístico en el centro de mayores.

“Con iniciativas como esta jornada fomentamos la integración y la multiculturalidad del municipio, además de estrechar los lazos con los residentes extranjeros”, valoró el alcalde. Las jornadas, abiertas a la participación de cualquier interesado, se celebran en los centros de mayores Anica Torres y Silvestre González

El alcalde de Benalmádena y concejal de Residentes Extranjeros, Javier Carnero, visitó el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel para asistir a una de las Jornadas de Intercambio Lingüístico organizadas desde el Ayuntamiento. “Con esta visita quiero evidenciar el apoyo de la Corporación que presido a esta iniciativa, una manera eficaz y amena de fomentar la integración y la multiculturalidad, además de estrechar los lazos sociales entre benalmadenses y residentes extranjeros”, valoró el alcalde.

Las jornadas son resultado de la actividad de la Delegación de Residentes Extranjeros, que no existía en Benalmádena hasta que Javier Carnero decidió crearla en su anterior período como alcalde. “La integración de la población local de origen extranjero nos parece fundamental: son ciudadanos que tienen mucho que aportar, y ganas de hacerlo”, apostilló.
“Cada una de estas jornadas suponen una nueva prueba del multiculturalismo de Benalmádena: hoy tenemos daneses, galeses o albaneses, por ejemplo”, añadió el alcalde.

Las Jornadas de Intercambio Lingüístico duran dos horas, y cada una se dedica a hablar en un idioma diferente, conforme a la composición de cada mesa. Se celebran los lunes de 18.00 a 19.00 en el centro de mayores Silvestre González de Benalmádena Pueblo, y los martes y jueves de 11.00 a 13.00 en el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel. Las jornadas están abiertas a la participación de cualquier interesado.