NOTICIAS
Facebook YouTube RSS Twitter

El Puerto Deportivo se llenará de fiesta y gastronomía con motivo del primer Encuentro Internacional

12/12/2009 Departamento de Extranjeros
El Puerto Deportivo se llenará de fiesta y gastronomía con motivo del primer Encuentro Internacional


La fiesta tendrá lugar este fin de semana, los días 12 y 13 de diciembre, desde las 12.00 a las 20.00 horas. Juegos, golosinas, juguetes y dulces serán la tónica predominante durante estas jornadas festivas.


BENALMADENA, MALAGA. El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, acompañado de la concejal de Educación, Remedios Herrero, del gerente del Puerto Deportivo, Antonio Rando, y de la técnico de Residentes Extranjeros, Joanna Drozdowska, ha siso el encargado de presentar un evento pionero que acogerá el Puerto Deportivo los días 12 y 13 de diciembre: el I Encuentro Internacional Navideño.

Moya, comenzó la rueda de prensa reconociendo el trabajo y esfuerzo de la concejal de Residentes Extranjeros, María del Carmen Romero, principal impulsora de este evento. “Auguramos un gran éxito, como el que se consigue con todos los eventos que desde la Concejalía de Puerto, Turismo y Residentes Extranjeros se organiza”.
“Es voluntad de este equipo de Gobierno acercar la Navidad a todos nuestros vecinos y compartir con las diferentes culturas que convivimos a diario una de las festividades más importantes del año, cargada de costumbres y tradiciones que se darán a conocer en este I Encuentro Internacional Navideño”, indicó el regidor.

El primer edil animó a la participaión de los vecinos ya que es un evento dirigido a todo tipo de públicos; “La fiesta abarcará espectáculos de Navidad, animación infantil, visita de Papá Noel de un paje real, y una diversidad de puestos con productos típicos de las diferentes culturas”, añadió el primer edil.

Programación
El I Encuentro Internacional Navideño se celebrará este fin de semana desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en el Puerto Deportivo de Benalmádena. “Los visitantes podrán degustar bebidas y dulces típicos de Navidad así como artículos de decoración y artesanía en los puestos de los siguientes países: España, Chile, Argentina, Alemania, Perú, Jamaica, Noruega, Brasil, Irlanda y Polonia”, explicó Antonio Rando.

“Este evento está diseñado también para los más pequeños, por lo que desde el Ayuntamiento hemos preparado regalos para que ningún niño se vaya con las manos vacías. Por un lado, una juguetería ha donado más de doscientos regalos, mientras que el Ayuntamiento ha encargado 2.000 bolsas de golosinas, según explicó la edil de Educación.

El sábado, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, Papá Noel visitará el Puerto Deportivo para recoger las cartas y entregar caramelos a todos los niños, así como un número para participar en el sorteo del día 13 a las 19:30 horas. “La mañana del domingo también estará dedicada a los pequeños co la visita del Paje Real, que recogerá el resto de cartas”, apuntó la técnico de la Delegación. Entre los talleres infantiles, habrá globoflexia, maquillaje de fantasía, bailes, juegos y magia.

Por las tardes, los protagonistas serán los espectáculos navideños. El sábado será el turno para el Colegio Británico, el Noruego, la Escuela de Baile “Monserrat”, la Academia Fama, el coro juvenil “Virgen Inmaculada” y el coro “Virgen de la Cruz”. El domingo actuará la Pastoral “Los Bataneros”, el Coro “Barbacana”, el Coro Centro Mayores “Anica Torres”, el grupo de Baile Irlandés, y la Escuela de Baile “Montserrat”.