CERTAMEN LITERARIO VIGÍA DE LA COSTA

El Centro Municipal de Formación Permanente, inaugurado el 12 de febrero de 1998, se encuentra ubicado en Arroyo de la Miel (Benalmádena). Es un Centro Municipal de enseñanza, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga). El nombre hace referencia a la formación a lo largo de toda la vida como base de una sociedad con futuro.


BASES DEL CONCURSO


PARTICIPANTES Podrán participar en este Certamen todos los adultos residentes en Málaga y su provincia.
MODALIDAD Género : “Narrativa Corta”.
Los trabajos tendrán una extensión máxima de ocho folios y mínima de cinco, mecanografiados por una sola cara, en caracteres “Times New Roman 12” con interlineado a 1,5 (30-35 líneas por folio). Deberán estar escritos en castellano, de tema libre, inéditos y no premiados en otro certamen.
Los trabajos que no se ajusten a estas bases serán rechazados.
PRESENTACIÓN La presentación se efectuará por quintuplicado en sobre cerrado, con seudónimo y título; y en plica aparte, cerrada, se incluirán los siguientes datos del autor:
a) Nombre completo del autor ( fotocopia del DNI)
b) Dirección
c) Teléfono
d) Correo electrónico
PLAZOS Los trabajos se presentarán (desde las 15:00 h. hasta las 22:00 h.), del día 21 de enero de 2013, en el Centro Municipal de Formación Permanente . c/ Paseo Generalife, 6, 29631. Arroyo de la Miel (Benalmádena) o enviándolos por correo a la dirección indicada.
Telfno: 952566549.
La fecha máxima de presentación será el 12 de abril de 2013 (no se aceptarán trabajos cuyos matasellos sea posterior a dicha fecha).
JURADO Estará compuesto por profesores y escritores, y presidido por el Sra. Alcaldesa o persona en quien delegue.
PREMIOS Los premios a adjudicar son: Primer Premio : 800 Euros, publicación de la obra y placa
Segundo Premio: 200 Euros y placa
Tercer Premio: placa
NOTAS El fallo del jurado, que podrá declarar desierto algún premio si considera que no hay calidad suficiente, será inapelable.
La entrega de premios se efectuará en un acto que se celebrará el día 26 de Abril en el “Castillo Bil-Bil”.
Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, el cual se reserva el derecho a su publicación. Los demás podrán ser retirados del Centro Municipal de Formación Permanente. Arroyo de la Miel. Benalmádena. Del 3 al 28 de junio. Se entenderá que las obras no recogidas han sido donadas a este Ayuntamiento, que podrá disponer libremente de ellas.
La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

OBRAS GANADORAS


XVI EDICION CERTAMEN LITERARIO VIGÍA DE LA COSTA . AÑO 2012
  • PRIMER PREMIO : EL PERFUME - Autor: JOSE MANUEL PORTERO LÓPEZ
  • SEGUNDO PREMIO : EL ENTIERRO DE CHAQUETA PADRE - Autor: FRANCISCO CALVO SÁNCHEZ
  • TERCER PREMIO : FATUM - Autor: MARÍA JOSÉ AMADOR MONTAÑO