QUIÉNES SOMOS

El Centro Municipal de Formación Permanente, que depende de la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, es una clara apuesta municipal por la Formación.

Nuestra misión primordial es prestar a los ciudadanos de Benalmádena un servicio educativo de calidad, ofertando un programa de Cursos y Talleres Municipales que de respuesta a las necesidades educativas, culturales, sociales y laborales que los vecinos nos manifiesten y que abarca desde cursos académicos a talleres dirigidos a la formación, el ocio y el tiempo libre.

La Formación Permanente o a lo largo de la vida es la seña de identidad de nuestro centro y el objetivo prioritario de la Delegación de Educación, puesto que supone el motor para el desarrollo global de nuestro municipio.

Así, el Centro Municipal de Formación Permanente, a través de su programa formativo, asegura a los vecinos la adquisición de la competencias básicas y amplía el ámbito de oportunidades para su promoción laboral, económica y social. Responde a un programa de amplias expectativas, innovadores retos y visión de futuro, que entiende la acción formativa como un paso más en el largo camino del aprendizaje a lo largo de la vida.

Entendemos que la educación y la formación es tarea de todos, de ahí la importancia de la iniciativa del Ayuntamiento que asume su responsabilidad y responde con actuaciones que manifiesta su alto nivel de compromiso.

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO