Alrededor de medio millar de residentes extranjeros ya cuentan en su manos con un ejemplar de la guía
Delegación de residentes extranjeros

Alrededor de medio millar de residentes extranjeros ya cuentan en su manos con un ejemplar de la guía "Living in Benalmadena"

El Área de Residentes extranjeros ha informado sobre la distribución de esta guía con la que se pretenden resolver las preguntas más comunes de los residentes afincados en el municipio. Éste Área ha recibido en julio 240 consultas.

BENALMADENA, MALAGA. La edil de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, María del Carmen Romero, ha destacado el éxito conseguido con la guía “Living in Benalmádena”, que ya forma parte de más de 500 hogares de residentes extranjeros en el municipio. Por otra parte, también ha informado sobre el número de consultas atendidas en esta Delegación en julio, un mes en el que la actividad registrada disminuye ya que los residentes extranjeros aprovechan para viajar a sus países de origen.

A todos los residentes extranjeros que contactan con este Departamento se les hace entrega de la guía recientemente publicada “Living in Benalmádena”, la cual salió piblicada hace poco más de un mes. “Este instrumento presta información general acerca de los trámites necesarios para residir en nuestro municipio, así como de todo tipo de gestiones”, manifestó la concejal de Residentes Extranjeros.

“Esta guía ha tenido un gran éxito entre los extranjeros, pues muchos de ellos vienen al Ayuntamiento para recogerla porque se la han recomendado vecinos o conocidos. Las notas en prensa local e inglesa han contribuido también a su difusión. Hasta hoy, la tienen unas 500 familias extranjeras que viven en nuestro municipio”, apuntó María del Carmen Romero, quien añadió que “a partir del mes que viene, cuando los extranjeros vuelvan de pasar el verano en sus países, dicha guía será repartida en las diferentes asociaciones extranjeras existentes en Benalmádena”, expresó Romero.

Consultas en julio.

Paralelamente, el pasado mes se atendieron un total de 240 consultas, según se desprende del balance mensual de la actividad registrada en esta oficina municipal. La mayoría de ellas fueron realizadas por ciudadanos del Reino Unido e Irlanda, con un total de 175 consultas, aunque tras los británicos e irlandeses, las consultas de ciudadanos alemanes fueron las más numerosas, con un total de 14, realizadas por rusos y holandeses. “Respecto a los motivos de consulta, son muy variados y en ellos se incluyen peticiones de información sobre todo tipo de gestiones, como empadronamientos, pago de impuestos, urbanismo o inscripción en talleres municipales”, destacó la concejala.

“La gran mayoría de las consultas tienen una relación directa con los trámites del Ayuntamiento. En primer lugar, atendemos a los residentes extranjeros en la oficina, escuchando y analizando sus peticiones. Según el tema, acompañamos al extranjero a las dependencias correspondientes del Ayuntamiento sirviéndoles de traductores con los empleados”, subrayó la edil.

Asimismo, hay que destacar que el Departamento de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena recibe cada vez más consultas. “Los meses más fuertes han sido marzo, abril y mayo. A partir de junio, los residentes vuelven a sus países para pasar el verano y regresan a mediados de septiembre. Octubre y noviembre son meses muy fuertes de visitas y, de nuevo, el número de consultas disminuye en diciembre puesto que los residentes extranjeros regresan a sus países para las fiestas navideñas”, ultimó.

Contact Information

Foreign Residents




Foreign Residents Facebook



10:32 25/01/2024

Últimos Videos

Ver más noticias relacionadas conDelegación de residentes extranjeros