Más de cuarenta personas participan en los intercambios de español-inglés organizados por el Área de Residentes Extranjeros.
Delegación de residentes extranjeros

Más de cuarenta personas participan en los intercambios de español-inglés organizados por el Área de Residentes Extranjeros.

Con esta actividad se pretende favorecer la integración de los residentes extranjeros con los vecinos del municipio. A los largo del mes de agosto, este cinclo de intercambios ha descendido aunque la mayoría de los usuarios han seguido con los encuentros.

BENALMADENA, MALAGA. La Concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena ha informado sobre el éxito alcanzado con los intercambios inglés-español organizados por este área, en los que han participado más de cuarenta personas que se han dado cita semanalmente en Arroyo de la Miel. Esta actividad ha supuesto un paso más en la integración de los residentes extranjeros en la sociedad benalmadense.

“Los intercambios dieron comienzo cuando el colectivo británico residente en nuestro municipio expresó su interés por compartir espacios lúdicos de aprendizaje del castellano de forma distendida, donde la gramática no fuera crucial”, explicó la concejal, María del Carmen Romero. “A través de este aprendizaje se forman nuevas amistades que facilitan la integración de estos vecinos en Benalmádena”, añadió la edil responsable del Área de Residentes Extranjeros.

Durante el mes de agosto, la actividad de los intercambios ha descendido aunque la mayoría de los participantes han seguido con los encuentros. “Otros municipios se han interesado por esta iniciativa, como el Área de la Juventud del Ayuntamiento de Málaga, que ha expresado su interés por los intercambios para mejorar el nivel de inglés entre los estudiantes malagueños”, manifestó María del Carmen Romero.

“Todos los interesados en mejorar su nivel de inglés están invitados a participar en esta iniciativa a través de la cual no sólo aprenderán inglés, sino que también podrán hacer nuevas amistades”, aseguró la concejal. Los interesados podrán ponerse en contacto con el Departamento de Extranjeros sito en el Ayuntamiento de Benalmádena, por teléfono en el 952579802 o enviando un e-mail a [email protected].

Contact Information

Foreign Residents




Foreign Residents Facebook



10:32 25/01/2024

Últimos Videos

Ver más noticias relacionadas conDelegación de residentes extranjeros