La oficina de Residentes Extranjeros recibe alrededor de 700 consultas durante el mes de septiembre
Delegación de residentes extranjeros

La oficina de Residentes Extranjeros recibe alrededor de 700 consultas durante el mes de septiembre

Tras los británicos e irlandeses, las consultas de ciudadanos noruegos fueron las más numerosas, con un total de 32. A continuación se sitúan las consultas realizadas por alemanes e irlandeses, con 27 y 21, respectivamente.


BENALMADENA, MALAGA. La Concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena ha informado sobre el número de consultas recibidas en las dependencias municipales durante el mes de septiembre, una cifra que ha sobrepasado a la de meses anteriores. Más de 700 consultas se han trasladado a la Concejalía, de las cuales 503 han sido personales, 135 telefónicas y 90 por e-mail. La mayoría de ellas, un total de 312, fueron formuladas por los ciudadanos del Reino Unido.


Tras los británicos e irlandeses, las consultas de ciudadanos noruegos fueron las más numerosas, con un total de 32. A continuación se sitúan las consultas realizadas por alemanes e irlandeses, con 27 y 21, respectivamente, seguidos por los rusos, con 16 preguntas.


Los motivos son muy variados, destacando información sobre todo tipo de gestiones como empadronamiento, pago de impuestos, urbanismo o inscripciones en talleres municipales, las cuales tienen una relación directa con los trámites del Ayuntamiento.


Los residentes extranjeros son atendidos, en primer lugar, en las oficinas municipales, donde los técnicos analizan las consultas. Según el tema a tratar, son acompañados a las dependencias correspondientes y traducidos para evitar problemas de comunicación.


Si se trata de consultas relacionadas con otras administraciones públicas u oficinas no gubernamentales, los técnicos municipales contactan con las oficinas en cuestión y les informan de los trámites a seguir explicándoles a los extranjeros residentes cómo y cuál sería la mejor forma de actuar.


Contact Information

Foreign Residents




Foreign Residents Facebook



10:32 25/01/2024

Últimos Videos

Ver más noticias relacionadas conDelegación de residentes extranjeros