El Área de Residentes Extranjeros pone en marcha un ciclo para dar a conocer los pueblos del interior de Andalucía
Delegación de residentes extranjeros

El Área de Residentes Extranjeros pone en marcha un ciclo para dar a conocer los pueblos del interior de Andalucía

Irán acompañados de guías que darán más información acerca de las plantaciones de la zona y los olivos milenarios. Las inscripciones se podrán formalizar los días 13 y 14 de octubre en el Ayuntamiento de Benalmádena, y el coste será de 32 euros.


BENALMADENA, MALAGA. La Concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena ha informado sobre el I Ciclo “Off the Beaten Track”, un conjunto de viajes organizados al interior de Andalucía que tendrá lugar el próximo 17 de octubre. Los participantes, que podrán ser españoles y extranjeros, disfrutarán de paseos por las montañas de los “Pirineos del Sur”, donde los guías darán información acerca de las plantaciones de la zona y los “olivos milenarios”, así como también recorrerán a pie los pequeños pueblos de la Axarquía y la fábrica de Aceite de Río Gordo.


“Desde la Concejalía de Residentes Extranjeros pretendemos dar a conocer a todas las personas que vienen de fuera las bellezas de nuestra tierra. A través de un ciclo de excursiones, los participantes conocerán los pueblos blancos de la Axarquía, las mejores vistas de nuestras montañas y la exquisita gastronomía del interior”, destacó la edil, María del Carmen Romero.


“En la excursión, los residentes harán una visita a la fábrica de aceite en Río Gordo, donde los participantes podrán conocer el proceso de elaboración del aceite virgen de oliva, degustarlo con pan de leña de la comarca y adquirirlo a precio de la fábrica”, detalló María del Carmen Romero. “Asimismo, visitaremos a pie algunos de los pueblos más típicos de la Axarquí Alta, como Alfarnatejo”, añadió la concejala.


La salida tendrá lugar el sábado, 17 de octubre, a las 9:00 horas, desde los aparcamientos de Benalmádena Pueblo, a las 9:10 horas desde la explanada del Tívoli, en Arroyo de la Miel, a las 9:20 horas desde los aparcamientos del edificio Minerva, y, por último, desde las 9:30 desde la playa Solymar, en Benalmádena Costa.




Contact Information

Foreign Residents




Foreign Residents Facebook



10:32 25/01/2024

Últimos Videos

Ver más noticias relacionadas conDelegación de residentes extranjeros