Jornada sobre prevención de la violencia de género

Jornada sobre prevención de la violencia de género

.

La concejala de Igualdad, Remedios Herrero, ha presentado en rueda de prensa la décima edición de la Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género, un encuentro que, bajo el título “De lo global a lo local: un recorrido por las políticas públicas en materia de Violencia de Género”, persigue visualizar y dar a conocer las acciones públicas cuyo objetivo es el de promover la erradicación de la violencia de género. Para ello, se realizará una reflexión con todos los participantes con el objeto de identificar programas, estrategias y legislación elaboradas a partir de entender que la violencia de género contra las mujeres es un atentado contra los derechos humanos. Esta jornada se celebrará el próximo día 17 de noviembre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.



La edil de Igualdad ha explicado el programa de esta jornada, que forma parte de los actos previstos en conmemoración del día 25 de noviembre, de lucha contra la violencia contra las mujeres. La jornada comenzará a las 10:00 horas, siendo la conferencia inaugural a las 10:30 horas, titulada “Instrumentos internacionales en materia de violencia de género”, a cargo de la profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga, Magdalena Martín Martínez.



A las 12:30 horas, la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga, María Dolores Cabello Fernández, ofrecerá una conferencia sobre “Legislación nacional y autonómica en violencia de género”.



A las 16:00 horas, se desarrollará una mesa debate bajo el título “El municipio como ámbito más cercano en la actuación dirigida a las mujeres víctimas de violencia”, en la que intervendrán Fernando Gálligo Estévez, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer; Pedro García Conde, jefe de servicio del Instituto Andaluz de la Mujer; Mercedes Guillén Padilla, psicóloga del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, y Carmen Serrano Aguilar, experta en género y jefa de la unidad de violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.



La clausura de la jornada correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Benalmádena, que llevará a cabo una actuación del alumnado de guitarra. Posteriormente, se procederá a la entrega de diplomas.



Las inscripciones para esta jornada se pueden formalizar en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 952 57 62 92.



En el desarrollo de esta jornada colaboran el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, el Centro de Información a la Mujer, la Delegación Municipal de Igualdad y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.