Campaña para detección de diabetes en el municipio

Campaña para detección de diabetes en el municipio

.

La edil de Sanidad, quien ha estado acompañada por el responsable de Protección Civil, José Aguilar, ha destacado la importancia de detectar este enfermedad en sus primeras fases, ya que “se puede poner en aviso a los afectados sobre posibles problemas derivados de esta patología, como la repercusión en otros órganos, tales como la vista o el corazón”. “La prueba es muy sencilla y con sólo una gota de sangre se puede ayudar a personas que no saben que tienen esta patología, para que pongan en marcha los medios necesarios con el fin de obtener una mayor calidad de vida”, ha añadido Inmaculada Hernández.



Las tomas para las pruebas se realizarán el jueves, día 18 de noviembre, en el centro de mayores “Silvestre González” de Benalmádena Pueblo, de 9:00 a 10:00 horas, y en Arroyo de la Miel, se realizarán el viernes, de 9:00 a 10:00 horas, en una carpa que estará atendida por voluntarios de Protección Civil y que se instalará junto a la estación de tren. Las personas que estén interesadas en realizarse las pruebas, tendrán que acudir en ayunas.



Por su parte, el responsable de Protección Civil ha manifestado que, como viene siendo habitual, los voluntarios de este cuerpo colaboran en todos los eventos para los que son requeridos, y que en este caso, serán entre 6 y 8 efectivos los que apoyen el desarrollo de esta campaña.