Reunión entre hoteleros y Ayuntamiento
Alcaldía

Reunión entre hoteleros y Ayuntamiento

.

El primer edil ha calificado el encuentro como “uno de los más fructíferos, tanto en asistencia de hoteleros como en temática, ya que se ha llegado a consensuar un conjunto de medidas y actuaciones en diferentes áreas, que se podrán comenzar a poner en marcha a primeros de año”. Entre ellas, uno de los asuntos que más preocupaban a los empresarios del sector, es la mejora y embellecimiento de la avenida Antonio Machado desde la Avenida Alay hasta el Hotel Villasol, que se ejecutará con cargo a los fondos FOMIT.



“Queremos hacer de Benalmádena un municipio seguro, atractivo, limpio, y por ello hemos recogido los aspectos que más preocupan a los hoteleros”, ha expresado el primer edil, quien ha indicado que “reuniones como ésta deben seguir realizándose para que se puedan ejecutar actuaciones orientadas a que Benalmádena pueda estar a la cabeza en cuanto a la demanda del turismo”.



Por su parte, la concejala de Turismo, María del Carmen Romero, ha destacado que “los hoteles son la base del desarrollo turístico, que especialmente en los momentos de crisis hacen una labor importante para el municipio” y ha afirmado que desde la Delegación que dirige, “seguiremos atendiendo las peticiones, sugerencias e ideas que nos hagan llegar”.



El concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, ha manifestado que los empresarios hoteleros “han ofrecido una buena acogida a la modificación de elementos que permitirá que los hoteles puedan utilizar las plantas bajo rasante para habilitar servicios complementarios que no sean habitaciones”, y ha añadido como novedad que han propuesto la posibilidad de que esta iniciativa se oriente sólo para mejorar la calidad servicios de los hoteles.



Por su parte, el vicepresidente de AEHCOS en Benalmádena, Antonio González, ha señalado que desde el Ayuntamiento “se tiene cada vez más sensibilidad hacia el sector hotelero y existe un acercamiento efectivo entre ambos”, al tiempo que ha incidido en la importancia de lo que los hoteleros representan para el municipio.