Oportunidades de negocio para empresarios de Benalmádena
Alcaldía

Oportunidades de negocio para empresarios de Benalmádena

.

En la reunión con el alcalde estuvieron también presentes la concejala de Comercio, Concha Cifrián; la concejala de Educación, Remedios Herrero; el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, Jesús Peinado.



“Es de vital importancia que en los tiempos que corren, los empresarios del municipio puedan tener opciones de mercado en otros países y posibilidades de internacionalizar sus empresas”, ha señalado el primer edil tras la reunión mantenida con el grupo de empresarios, al tiempo que ha recordado que “desde este equipo de Gobierno realizaremos cuantas acciones estén en nuestra mano para facilitar los contactos necesarios para potenciar al tejido empresarial del municipio”.



La delegación de empresarios que viajó a Brasil trajo consigo una estatua que el Ayuntamiento de Ubatuba ha enviado como regalo al Consistorio benalmadense, una figura que simboliza el primer Tratado de Paz de las Américas.



Los empresarios, que viajaron a Ubatuba desde el 14 al 23 de noviembre, explicaron al regidor municipal el resultado de su visita al municipio brasileño. Entre las actividades que pudieron llevar a cabo, se reunieron con empresas locales, tales como constructoras, inmobiliarias, despachos de abogados, asesores de inversiones y la Cámara de Comercio. Asimismo, visitaron las nuevas oficinas del Banco Santander en Brasil. Asimismo, pudieron visitar la zona de Taubate, donde un empresario local está ejecutando diversas promociones de viviendas, de forma que se pudieron informar del modo en que se desarrollan las construcciones.



También hubo un encuentro con la asociación de empresarios de Ubatuba, ACIU, en la que se produjeron intercambios de información y se facilitaron contactos con empresarios de ambas localidades, contando con representantes de la ACEB, que ha sido la asociación que ha organizado este encuentro.



Durante toda la visita, estuvieron acompañados como representación municipal por los concejales Remedios Herrero y José Luis Moleón, quienes afrontaron el gasto del viaje con sus propios medios. En ese sentido, ambos ediles fueron los representantes del municipio en el acto de hermanamiento que se llevó a cabo en Ubatuba.