Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Protección Civil mejora sus prestaciones en Benalmádena

09/01/2011 Protección Civil
Protección Civil mejora sus prestaciones en Benalmádena

.

El servicio de Protección Civil de Benalmádena ha adquirido material para el desarrollo de su labor en el municipio, por un importe de 14.500 euros, tras recibir una subvención de los fondos Línea 10, de los Planes de Protección Civil. El concejal de Protección Civil, Rafael Obrero, y el jefe del servicio, José Aguilar, han explicado que se ha adquirido un equipo de transmisiones móvil, seis equipos de transmisiones portátiles, doce baterías de repuesto para los equipos portátiles, 40 parkas de abrigo, dos botiquines mochila, un motor para una embarcación de 60 caballos de 4 tiempos, y un remolque para transporte en embarcación Zodiac.



Con estas nuevas adquisiciones, se podrán mejorar los medios con los que trabaja este servicio, sobre todo de cara a la campaña de playas, ya que la más importante de las nuevas incorporaciones de material es el motor para la embarcación.



A estas adquisiciones, también añadir el puesto de auxilio que se acometerá tras el acondicionamiento del local existente en el muro del Castillo de Bil Bil, por valor de 35.804,04 euros, ofreciendo más servicios a los usuarios y evitando la ocupación de más espacio en la playa. Esta actuación se realizará con cargo a los Fondos FOMIT de 2011.



El concejal de Protección Civil, Rafael Obrero ha mostrado su satisfacción por estas mejoras, y ha recordado que “redundan en la seguridad y bienestar de los ciudadanos, ya que contarán con un servicio de Protección Civil con un mejor equipamiento para realizar su labor”.