Licencias para los nuevos quioscos en Benalmádena
Alcaldía

Licencias para los nuevos quioscos en Benalmádena

.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, María Josefa Márquez, ha informado que a partir de este jueves, 13 de enero, se abre el plazo de solicitud para optar a las licencias municipales de ocupación de la vía pública para 26 quioscos de venta de helados y refrescos en Benalmádena. Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, durante el plazo de 15 días hábiles. Según establece el pliego de condiciones, no se otorgará más de un quiosco de helados a una misma persona o unidad familiar, y no se permitirá la venta de productos distintos a los helados y refrescos.



Las licencias se otorgarán por un plazo de tres años naturales, entendiéndose desde la fecha de adjudicación. Las temporadas se extienden desde la Semana Santa hasta el 31 de octubre de cada año, debiendo desmontarse las instalaciones en el plazo de 48 horas, finalizando el de ocupación. No obstante, podrá modificarse, reconvertirse y revocarse durante su vigencia por causas de protección del primitivo destino del bien de dominio público en que recae el uso, sin derecho a indemnización alguna, otorgándose en precario las citadas autorizaciones. Igualmente, será motivo de revocación durante su vigencia por causa de mal uso o permanecer 7 días al año con el quiosco cerrado sin causa justificada.



La adjudicación de las licencias de ocupación objeto de este Pliego se efectuará teniendo preferencia los residentes en Benalmádena, con al menos una antigüedad de dos años, por tratarse de un servicio social destinado a colectivos específicos necesitados de una protección especial y legitimada por su condición de vecinos conforme al Art. 18 de la Ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.