Aula de asistencia a la Universidad para mayores de 55 años

Aula de asistencia a la Universidad para mayores de 55 años

.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Remedios Herrero, acompañada del director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, presidió la inauguración del Aula de Mayores de Benalmádena que tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación Permanente. Por tercer año consecutivo, la Delegación de Educación pone en marcha este servicio para todos aquellos benalmadenses, mayores de 55 años, que quieran realizar sus estudios universitarios participando en un programa de gran variedad temática. La formación, puesta en marcha gracias a un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, da la posibilidad a los mayores benalmadenses de asistir a la Universidad sin que tengan la necesidad de desplazarse ni de salir de su municipio. En la tarde de ayer dio comienzo el primer bloque, “Cambio Climático: Nuevos Retos”, que se celebrará los días 11, 13, 18 y 20 de enero.



“Desde el Área de Educación hemos apostado, por tercer año consecutivo, por este programa que tan gran acogida ha tenido en las dos ediciones anteriores y que es una herramienta que brindamos a nuestros mayores para que puedan regresar a las aulas universitarias sin tener que desplazarse de nuestro municipio”, explicó la concejala, Remedios Herrero.



El programa está compuesto por siete importantes bloques: “Cambio Climático: Nuevos Retos”, que se celebrará los días 11, 13, 18 y 20 de enero, y que correrá a cargo de José Aguilera Arjona y Félix López Figueroa; “Cultura Alimentaria y Ciudadana”, que tendrá lugar los días 25 y 27 de enero, y 1 y 3 de febrero, y que impartirán Jesús Moreno Gómez, Manuel Maeso Granada, Manuel Sánchez Vicioso y Juan M. Domínguez Martínez.



El tercer bloque tratará de “Mito y Arqueología Clásica”, se celebrará los días 8, 10, 15 y 17 de febrero, y en él participarán Francisco Sánchez Jiménez y Rafael Atencia Páez. El cuarto bloque será “Envejecimiento activo”, y se celebrará el 22 y 24 de febrero, y el 8 y 10 de marzo. Será impartido por José Luis Carpintero Avellaneda y Antonio Porras Cabrera.



“Introducción a la Historia” es el título del quinto bloque, que se celebrará los días 15, 17, 22 y 24 de marzo, y en el que participará Juan Jesús Bravo Caro. El sexto bloque se celebrará los días 29 y 31 de abril, y 5 y 7 de mayo, y tratará sobre “Nuevas lecturas del barroco: conceptos y categorías estéticas”. El bloque será impartido por Juan María Montijano. El último bloque tratará de “Turismo y Medioambiente”, se celebrará los días 12, 14, 26 y 28 de abril, y será impartido por Enrique Navarro, José Jesús Delgado, Ana María Luque y Rafael Blanco Sepúlveda.