Record de visitantes en el Centro de Exposiciones

Record de visitantes en el Centro de Exposiciones

.



El Centro de Exposiciones de Benalmádena ha cerrado el año 2010 obteniendo su récord de visitantes desde su inauguración en el año 2002, superando en un 48 por ciento el número de visitas registradas durante el año 2009. Un total de 20.750 personas han disfrutado de las cuatro muestras que se han programado el pasado año, que han sido “Iconos, donde no existe el tiempo”; “Los Castillos de al-Andalus”, cedida por la Obra Social La Caixa; “Pintores Románticos Ingleses en la España del XIX”, y “Ouka Leele Inédita”, patrocinada por el Ministerio de Cultura. Cuatro exposiciones de gran calidad que han producido un notable grado de satisfacción en el visitante.



Para la nueva temporada, este emblemático centro de arte presenta una interesante programación que mostrará obra gráfica, pintura, fotografía y escultura, continuando en la misma línea de convenios de colaboración con entidades, fundaciones y organismos públicos que ceden y patrocinan las exposiciones.



Para empezar este año, el próximo día 27 de enero se inaugurará la muestra titulada “Estampaciones”, gracias a la colaboración de la Obra Social Caja Granada, que ha cedido al Ayuntamiento de Benalmádena una selección de su Colección de obra gráfica. Entre los artistas que configuran la muestra se encuentran Braque, Christo, Ibarrola, Lichtenstein, Picasso, Munch, Warhol, Bacon, Henry Moore, Miró, Chillida, Kandinsky, Fortuny y Luis Gordillo, que mostrarán sus obras en Benalmádena.