El parque “Innova” estará listo en el mes de marzo

El parque “Innova” estará listo en el mes de marzo

.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero, acompañado por técnicos municipales de su Área, ha visitado esta mañana la obra del Parque de Innovación e Iniciativa Joven “Parque Innova”, que reunirá diversas infraestructuras y dependencias juveniles en una parcela de 11.635 metros cuadrados frente a la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel. En la visita también estuvieron presentes los técnicos de la empresa adjudicataria, los cuales informaron sobre los avances de las obras y el buen ritmo de los trabajos que permitirán cumplir los plazos previstos para que este nuevo modelo avanzado de parque joven esté finalizado en el mes de marzo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.



El concejal ha destacado durante la visita que, una vez concluida la obra y abiertas las instalaciones al uso público, se eliminarán los problemas que han afectado a los vecinos de la zona durante muchos años en torno al ruido por el uso de este terreno hasta altas horas de la noche. “El nuevo espacio de Innov@ contará con un cerramiento que le dotará con mayor seguridad y tendrá un horario normalizado de uso para que haya una convivencia real y tranquila con los vecinos de la zona, algo que no se ha producido durante todos los años en que el terreno ha estado abandonado”, ha declarado el edil.



En el nuevo Edificio Innova, que será el buque insignia del parque con una superficie total de 1.107 metros cuadrados, ya se ha realizado el cerramiento y el enfoscado de la estructura del edificio y en estos momentos se está realizando la tabiquería interior y división de las instalaciones. Por otro lado, en lo que respecta al nuevo Skate & Bike Park de última generación, de 2.100 metros cuadrados, ya se han realizado las piezas de albañilería y las excavaciones del bowl.



“Estamos trabajando duro y apostando por la juventud para que el Parque Innov@ se ponga en funcionamiento en pocos meses para que, definitivamente, nuestros jóvenes dispongan de un espacio de referencia y encuentro donde se concentren y amplíen los servicios e instalaciones necesarias para el desarrollo socio-cultural, educativo y formativo de la gran población juvenil existente en Benalmádena”, explicó el concejal de Juventud, Rafael Obrero.



Por otro lado, los técnicos de Juventud también mostraron su satisfacción y entusiasmo por la celeridad de las obras de este ambicioso proyecto que permitirán a los jóvenes disponer de mecanismos de información y educación que les generen conocimientos e iniciativas para impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y redes de colaboración, además de englobar muchos de los servicios hasta ahora ofrecidos en otras dependencias juveniles como son la promoción socio-cultural, la información, el asesoramiento juvenil, y la formación joven, entre otros.



“El parque Innova, considerado ya el mayor proyecto joven de la historia de Benalmádena, será un referente internacional en cuanto a concentración y calidad de servicios que ofrecerá una gran oportunidad para innovar, modernizar y adaptar las instalaciones juveniles de Benalmádena a la sociedad del ocio y la información del siglo XXI”, apuntó el edil.