Benalmádena, plató para rodajes de cine y publicidad
Alcaldía

Benalmádena, plató para rodajes de cine y publicidad

.

La inclusión de Benalmádena en ese catálogo supone que un gran número de empresas tendrán en su base de datos las imágenes del municipio, especialmente para poder realizar rodajes en los que se pretendan representar diferentes países en una sola localización, lo cual repercutirá en la difusión del propio municipio entre profesionales del sector audiovisual y sus clientes.



“El año pasado, como ejemplo, realizamos un spot publicitario para una compañía eléctrica, en el que reproducimos los cinco países del anuncio en una sola localización de Málaga, para evitar altos costes a las empresas de rodaje”, ha detallado el responsable de Euromedia Productions.



El catálogo se denomina Locations de Luxe, y se ha otorgado en sus páginas especial importancia a Benalmádena como punto prioritario para rodajes. La idea es estimular la demanda de localizaciones en la Costa del Sol, especialmente de cara a los Países Bajos y Reino Unido, donde se concentra gran parte de la producción europea de este sector.



La productora Euromedia ya ha realizado anteriormente trabajos de gran calado entre el público, como un vídeo promocional de turismo que se titula “Todo en Benalmádena”, en el que se trabajó con una post producción digital que permitió su exhibición en salas de cine con muy alta calidad, además de su difusión convencional en formatos DVD y televisión. Ese video supuso además un gran despliegue de medios para su realización, ya que se filmaron imágenes de todo el municipio desde un helicóptero y se realizaron algunas tomas desde un barco que posteriormente han formado parte de un banco de imágenes para promociones posteriores del municipio. Las imágenes de este video y otras realizaciones de la productora se pueden ver en la web www.euromedia.es y en http://twitter.com/euromediafilms.



Recientemente, esta productora ha realizado un video clip musical de un grupo holandés, con localizaciones en Benalmádena. Concretamente, la avenida de Las Palmeras, se convirtió el pasado verano, en una vía que simulaba la ciudad de Los Ángeles. También en Benalmádena, esta empresa ha llevado a cabo la producción y realización de varios conciertos entre los que destaca el de Terence Trent D’arby en el Auditorio Municipal.



La importancia de contar con Benalmádena como localización de rodajes tiene su interés asimismo por el gran grupo de recursos técnicos y humanos que se requieren para su realización, lo cual suele tener un impacto significativo en la economía local. El rodaje de un clip musical puede mover una media de 15-20 personas, un anuncio publicitario entre 30-40 e incluso una película puede mover hasta más de un centenar de personas desde actores hasta técnicos de imagen sonido y otros.