Nuevo equipamiento para las aulas de informática

Nuevo equipamiento para las aulas de informática

.



El aula de Informática del Edificio Ovoide ha sido la instalación municipal donde más ha quedado de manifiesto esta mejoría de recursos tecnológicos ya que ha sido dotada con 21 nuevos equipos informáticos para el uso de los alumnos de los cursos del Centro Municipal de Formación Permanente. Las instalaciones se han completado con la dotación de una pizarra digital de 83 pulgadas y un proyector a la vez que el conjunto del edificio se ha dotado con una red local dual (administrativa y de acceso público), sala de servidores y conexión WIMAX. El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, visitó visitó recientemente estas instalaciones junto con la concejala de Educación, Remedios Herrero, y el director del centro, Francisco Moreno, en un encuentro en el que el primer edil pudo comprobar la utilización que se le está dando a estos nuevos equipos, que han sido demandados por los propios usuarios y profesores. Además, en el aula de Informática se ha instalado una pizarra digital de 83 pulgadas conectada a un proyector ultracorto de última generación que permite un mejor rendimiento en las clases que se desarrollan diariamente en el Centro Municipal de Formación Permanente.



El regidor municipal manifestó su satisfacción personal por la dotación de estos nuevos equipos informáticos “tan necesarios para poder desarrollar una formación de calidad con nuestros alumnos del municipio”, y felicitó al personal responsable de los cursos “por el trabajo que realizan para el crecimiento personal de los alumnos y contribuir a que adquieran conocimientos informáticos, que en la sociedad de hoy son imprescindibles”.



Cada equipo informático está constituido por un monitor LED de 21 pulgadas, una CPU Intel Core i3 de 4 GB de memoria RAM y 300 GB de disco duro, con sistema Operativo Windows 7 de 64 bits. En el conjunto del edificio se han instalado dos redes locales paralelas gigabyte, una sala de servidores con equipos de control independientes para ambas redes, conexión WIMAX con el resto de las dependencias municipales y en pocas fechas se pondrá en marcha una zona WIFI dentro del edificio para facilitar el acceso de los alumnos desde la biblioteca del centro y zonas comunes.



Actualmente, el Centro Municipal de Formación Permanente está atendiendo a 160 alumnos en diferentes especialidades de informática, tales como Informática básica, Ofimática, Fotos digitales, Creación y modificación de blogs y Edición de páginas web. El horario de estas acciones formativas es de 15:30 a 22:00 horas.