Segunda fase nueva iluminación paseo marítimo

Segunda fase nueva iluminación paseo marítimo

.



El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha especificado que esta obra “es otra de las actuaciones incluidas en el Plan Quilifica en nuestro litoral, por valor de 1,5 millones de euros. A partir de ahí, continuaremos trabajando en nuevos proyectos y mejoras para lograr que nuestras playas sean espacios saludables, accesibles, de bienestar y un reclamo turístico de garantías para el municipio”.



Hasta el año pasado las playas de Benalmádena, aunque están integradas en el núcleo urbano, no cuentan con iluminación alguna que garanticen la seguridad y aviven el aspecto nocturno del paseo marítimo de Benalmádena. Según ha explicado el edil de Playas, “actualmente, en este tramo aún continúa el alumbrado existente que está formado por columnas con triple globo y luz blanca, causantes de una gran contaminación lumínica ambiental, grandes pérdidas energéticas y un gran consumo de potencia para iluminar solo el Paseo Marítimo y de manera insuficiente, dejando a oscuras la parte de la playa”.



La actuación contempla la colocación de 50 luminarias tipo ornamentales y la canalización nueva, con la renovación del cableado interior de la columna, arquetas nuevas y cuadros de conexión.



Las luminarias serán con reflectores de alto rendimiento con un 0 por ciento de emisiones de luz al hemisferio superior, todo ello para evitar la contaminación lumínica y conseguir un ahorro energético eficaz. Con este proyecto, según el edil de Playas, “se va a proceder a la dotación de un nuevo alumbrado que garantice una mejor iluminación del paseo marítimo y parte de la playa para aumentar la seguridad y el embellecimiento de esta zona potencialmente turística. La potenciación de la zona de costa es una de nuestras principales prioridades y la línea que vamos a seguir en los próximos años”.



El alcalde ha señalado que con esta actuación “pretendemos dar vida a un lugar tan importante como el Paseo Marítimo para un municipio turístico como el nuestro, para que pueda ser una de las vías urbanas más transitadas del municipio a lo largo de todo el año”.