El Grupo Pierre & Vacances formaliza su apuesta por Benalmádena incluy
Alcaldía

El Grupo Pierre & Vacances formaliza su apuesta por Benalmádena incluy

El más importante grupo europeo de alojamientos turísticos y reservas de apartamentos de calidad, Pierre & Vacances, acaba de formalizar su mayor apuesta en la Costa del Sol, asumiendo la comercialización de dos importantes complejos en el municipio, el edificio Benalmádena Príncipe y el edificio Benalmádena Playa. Un total de 248 habitaciones de estos dos edificios serán incluidas en el circuito de esta gran empresa, que se está especializada en un turismo de tipo medio-alto, concretamente familias con hijos y con medios propios de desplazamiento, que demandan principalmente actividades culturales, gastronomía y parques de ocio. El director regional de la empresa, Miguel Canal, y el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, han visitado el Mariposario junto con 65 importantes touroperadores franceses, que están en estos días conociendo los dos complejos de los que se ha hecho cargo el grupo Pierre & Vacances, así como la variedad en la oferta turística de Benalmádena.



El primer edil ha informado que ha mantenido diversas reuniones con los representantes de este grupo, y que se ha puesto a su disposición “para ofrecer la colaboración y ayuda municipal pertinentes con el objeto de facilitar una mayor afluencia de visitantes”. En ese sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento “nos hemos comprometido a mejorar los entornos de los dos edificios de apartamentos, sobre todo el acerado y ajardinamiento, para dejar la zona en las mejores condiciones de cara al turismo”.



Enrique Moya ha recordado que, ligada a la actividad económica, “se potenciará la creación de empleo con esta apuesta del grupo francés por el turismo de calidad, centrada en dos edificios de Benalmádena”.



El regidor municipal ha añadido asimismo que “el esfuerzo del Ayuntamiento para contactar con grupos inversores y potenciar la actividad económica de Benalmádena está dando sus frutos”, y ha destacado también la apertura del Spa Príncipe y la puesta en marcha, el próximo mes de junio, del que será el segundo hotel de cinco estrellas de Benalmádena, de la Cadena Vincci.



Los touroperadores franceses han podido conocer la última incorporación en la amplia oferta de parques y centros de ocio con las que cuewnta Benalmádena, y han elogiado las instalaciones del Mariposario, así como la variedad de actividades que ofrece el municipio de cara al perfil del visitante con el que están especializados.



Pierre & Vacances es uno de los principales grupos de Europa en alojamientos turísticos, y cuenta con unos beneficios de 1,500 millones de euros anuales, además de cotizar en bolsa.