Más de una tercera parte del Bulevar de Pueblosol será abierto
Alcaldía

Más de una tercera parte del Bulevar de Pueblosol será abierto

Más de una tercera parte del bulevar de Pueblosol será abierto al público, posibilitando el uso de este enclave para todos los ciudadanos. El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el concejal de Obras Públicas, Jesús Fortes, visitaron las obras para comprobar el avanzado estado en que se desarrollan. Esta plaza peatonal forma parte de un esperado proyecto que dotará al núcleo de Arroyo de la Miel de más de 820 plazas de aparcamiento, con las que se dará un impulso a la zona comercial por excelencia de Benalmádena tan necesitada de espacios de estacionamiento. Asimismo, el proyecto contemplará una galería comercial, una plaza y un edificio municipal.



“Como alcalde de este municipio, es una gran satisfacción poder comprobar que podrá ser disfrutada por los vecinos una buena parte del paseo peatonal, un hecho muy esperado por todos”, ha declarado el primer edil.



Por su parte, el concejal de Obras Públicas ha manifestado que “Pueblosol, es una de las principales claves del desarrollo y de la revitalización del centro de Arroyo de la Miel”. Asimismo, ha destacado la celeridad en el desarrollo de los trabajos y ha recordado que, aunque se barajó esperar a concluir la obra para abrir la totalidad de la plaza, “hemos considerado que es más apropiado que las personas puedan ir disfrutando de lo que ya esté acabado, dada la gran superficie que estará disponible en días”.



La obra de Pueblosol contempla 820 aparcamientos subterráneos en cuatro plantas bajo rasante, además del gran bulevar en la zona superior, la futura construcción de un edificio de tres plantas que albergará la futura tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel y la sede de la Delegación Municipal de Bienestar Social. En total, la superficie del paseo peatonal será de 7.027 metros cuadrados, incluyendo una plaza de esparcimiento público.