Cuatro banderas azules para las playas Benalmádena

Cuatro banderas azules para las playas Benalmádena

.



Benalmádena se ha convertido este año en el municipio con más Banderas Azules de la Costa del Sol, gracias a los galardones otorgados a las playas de Fuente de la Salud, Malapesquera, Torrevigía y Carvajal. Además, después de Roquetas de Mar (Almería) y el Puerto de Santa María (Cádiz), Benalmádena es, junto a Rota, Nerja y Marbella, uno de los municipios con más banderas azules de Andalucía. El ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por obtener, por primera vez en la historia de Benalmádena, cuatro galardones de Banderas Azules en las playas y ha considerado que este tipo de galardones son muy importantes de cara al turismo porque reconocen la excelencia de nuestras playas y del municipio.



Tal y como se ha puesto de manifiesto desde la alcaldía del municipio, “Las playas son la joya de la corona de Benalmádena, porque la gran mayoría de los turistas que nos visitan cada año vienen buscando principalmente, el sol y playa. Y es por ello, que debemos y así lo hemos hecho, potenciarlas lo máximo posible mejorando sus servicios, instalaciones, accesibilidad y limpieza. Y a día de hoy, podemos decir que gracias a este trabajo las playas de Benalmádena han pasado con una excelente nota este exhaustivo examen de seguridad y calidad que suponen las banderas azules”.



Desde la Delegación de Playas muestran su satisfacción debido a que “los galardones son el resultado y fiel reflejo del esfuerzo por buscar la optimización en cada una de las playas con el objeto de convertirlas en un espacio de bienestar que ofrezca salud y ocio con las más completas prestaciones de servicios durante todo el año”. Además, el concejal ha agradecido públicamente a los técnicos y operarios del área de Playas y de la empresa GSC por su importante labor realizada durante estos años. “Este hecho, sin duda, demuestra una vez más el excelente trabajo que se ha venido realizando durante estos años, con el único objetivo de llevar a las playas de Benalmádena a ser consideradas unas de las mejores de la Costa del Sol y de Andalucía”.



El concejal ha añadido que “ya hemos dado un gran paso, porque Benalmádena es ahora la referencia en banderas azules de la Costa del Sol”.



La Bandera Azul es un distintivo que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales, cumpliendo con las normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y ordenación del medio ambiente.



Desde que en 1987 estos galardones se entregan en España, en las playas de Benalmádena se han conseguido un total de 27 banderas azules en 17 años, de los cuales en 11 años se nos otorgó tan sólo una por año, en 4 años obtuvimos dos por año y finalmente, un año, en 1994, con 3 banderas azules, fue el año que más galardones se consiguió hasta este año que se ha logrado el máximo número de playas galardonadas con el distintivo Bandera Azul de la historia.