Nueva corporación municipal
Alcaldía

Nueva corporación municipal

.



El nuevo alcalde del municipio, Javier Carnero, ha asegurado que siente mucha "satisfacción e ilusión" tras ser investido como regidor de la localidad. Según sus manifestaciones, tiene "ganas de trabajar por el pueblo" y "está claro y es evidente" que lo que ha ocurrido, en relación con el acuerdo del tripartito, es "lo que la mayoría social del municipio quería que ocurriera y así lo hemos hecho".



En el municipio de Benalmádena se dieron los siguientes resultados electorales: El PP obtuvo 7.395 votos (35,58 %) y 11 ediles, los socialistas 5.173 votos (24,89 %) y siete ediles, mientras que UCB se hizo con el sufragio de 3.174 personas (15,27 %) y cuatro ediles. Los dos partidos restantes con representación en el gobierno municipal los próximos cuatro años son IU, con dos concejales y el BOLI con un edil.



Carnero ha señalado que la prioridad del equipo de gobierno será el empleo, que tiene que ser "una base fundamental para que el municipio remonte" y también los servicios sociales, ya que el Ayuntamiento tiene que "prestar ahora más que nunca la atención debida por la situación en la que se encuentra este municipio y muchos otros".



Carnero, además de alcalde será el responsable de Residentes Extranjeros; mientras que Francisco Salido (UCB) y Francisco Artacho (IU) serán el primer y el segundo teniente de alcalde, respectivamente.