10 millones de euros en inversiones para obras
Alcaldía

10 millones de euros en inversiones para obras

.

El edil de Urbanismo también detalló algunas de las primeras medidas que ha tomado en sus primeros días al frente de la Delegación. “La actuación en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel está siendo problemática porque se ha iniciado en pleno periodo estival, a pesar del compromiso que adquirió la Corporación anterior de no comenzar los trabajos hasta después del verano”, ha recordado. Por ello, desde Urbanismo ya se ha cerrado una reunión con comerciantes y residentes de la zona para acordar posibles alternativas en la obra para que genere las menores molestias posibles.



Villazón también ha anunciado que ha solicitado una reunión con representantes de la Delegación de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta “para acelerar lo máximo posible los trámites que quedan pendientes para aprobar nuestra revisión del PGOU y su adaptación a la LOUA”.



Por último, Villazón ha anunciado que recuperarán 10 millones de euros en inversiones que dejó aparcados y sin uso la Corporación que presidía Enrique Moya. “Queremos reactivar esas inversiones, procedentes del FOMIT, FEIL y la segunda fase del Plan Proteja, para comenzar las obras cuanto antes”, ha destacado.



“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que sean los ciudadanos desempleados de Benalmádena dedicados a la construcción los que trabajane en las obras que vamos a financiar con estos 10 millones”, ha garantizado el alcalde. “No es justo que se ocupen de estos proyectos empresas de fuera del municipio, o empresas locales que contrataban a trabajadores de fuera de Benalmádena, como sucedía habitualmente durante los dos últimos años”, ha valorado.