Propuestas estratégicas para el turismo en Benalmádena

Propuestas estratégicas para el turismo en Benalmádena

.

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han presentado esta mañana las diversas líneas de actuación de esta Delegación puestas en marcha en estos primeros días de legislatura. Tanto Carnero como Cortes coincidieron en destacar una meta clara y general para toda la actividad turística: “Benalmádena no puede detenerse en invierno”.



“El turismo es el principal motor económico de nuestro municipio. Aunque nuestro principal referente siempre ha sido el turismo de sol y playa, no podemos deternos únicamente en esta oferta”, ha señalado la concejala. Cortes ha aclarado que ni mucho menos se va a aparcar la oferta de soly playa: “Fomentaremos ese turismo, pero mejorando la calidad de los servicios, procurando ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales, ofreciendo una imagen renovada a nuestros turistas y potenciando la marca de Benalmádena”, ha resumido.



Teniendo en cuenta que el principal reto de la Delegación que dirige es la ruptura de la estacionalidad, Cortes ha planteado varias vías de trabajo para lograr este objetivo. “Queremos potenciar otras zonas del municipio fomentando la práctica de actividades de turismo activo muy ligadas al deporte y los entornos naturales”, ha apuntado. Así, se apostará por deportes como la escalada, el buceo deportivo o la espeleología.



El turismo de congresos es otro de los aspectos destacados por Encarnación Cortes. “Fomentaremos la celebración de congresos tanto en instalaciones municipales como en colaboración con el sector hotelero”, ha señalado.



Una de las propuestas especialmente novedosas planteadas esta mañana por la concejala ha sido un proyecto enfocado a las personas con discapacidad. “Crearemos rutas accesibles de turismo adaptado”, ha anunciado.



A objeto de dinamizar todas las zonas de la localidad a lo largo de todo el año, desde Turismo se elaborarán rutas turísticas especialmente centradas en cada uno de los núcleos del municpio, con visitas a los lugares emblemáticos de cada enclave, en coordinación con el sector comercial y hostelero. “Para ello, será una prioridad habilitar una zona de estacionamiento de autobuses y de carga y descarga de viajeros en Benalmádena Pueblo y el Puerto”, ha anunciado.



Al margen de estas primeras actuaciones, Encarnación Cortes ha anunciado que ya tiene programas sus primeras reuniones con el sector hostelero. “En un futuro cercano también pondremos en marcha el Consejo Consultivo del Turismo, integrado por profesionales del sector para generar nuevas estrategias para la captación de turistas”, ha explicado.



Por su parte, el alcalde ha manifestado que papostar y apoyar al turismo como motor económico del municipio supone una de las bases de la gestión del actual equipo de gobierno. “Si el turismo mantiene su tendencia a la recuperación, la economía local se reactivará”, ha valorado.



En este sentido, Carnero ha recordado las palabras pronunciadas por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía en la presentación de la temporada turística celebrada la semana pasada en Benalmádena: “El turismo fue el último sector en caer en la crisis, y está siendo el primero en salir”.