Proyecto de restauración de la cantera
Alcaldía

Proyecto de restauración de la cantera

.



La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Ayuntamiento de Benalmádena han dado un paso más para concretar el proyecto de restauración de la cantera de la localidad, de titularidad municipal. La delegada provincial del ramo, Pilar Serrano, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, han mantenido una reunión con representantes de la empresa de áridos Aripresa, propietarios de los derechos de explotación del yacimiento y que serán los encargados de desarrollar esta iniciativa.



En los próximos días, el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Aripresa podrán rubricar el convenio para la ejecución del proyecto que podría comenzar a primeros de año. El plazo estimado será aproximadamente en unos cinco años, prorrogables dos más.



Uno de los compromisos que va a adquirir la empresa es que los trabajos se llevarían a cabo con trabajadores de Benalmádena pudiendo emplear entre 20 y 25 personas de forma directa e indirecta.



El acuerdo establecerá que los gastos de los trabajos van a correr a cargo de la empresa Aripresa aunque se pretende llegar a una serie de acuerdos con el Ayuntamiento para ver la posibilidad de ayudarse mutuamente.



Entre las medidas que se pretenden llevar a cabo destaca que los materiales que se extraigan de los rebajes del terreno sean empleados por el Ayuntamiento en las obras públicas que vayan a realizar.



Serrano ha lamentado el retraso en el desarrollo de esta actuación provocada principalmente por la existencia de unas perreras en el yacimiento que obligó a modificar el proyecto de restauración. “Se ha consensuado con la empresa una nueva ubicación de las perreras dentro del perímetro de seguridad y para que no se vean afectadas por las voladuras que se lleven a cabo”, ha apuntado la delegada



Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, se ha mostrado muy satisfecho “por el reimpulso de uno de los proyectos más relevantes incluidos en nuestro programa electoral, que hemos podido cerrar antes de llegar al ecuador de la legislatura”.



El alcalde ha agradecido la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa a través de su Delegación provincial. “Por parte de la delegación provincial se ha ejercido una mediación fundamental con la empresa propietaria de los derechos de explotación de la cantera para llevar a buen puerto el proyecto. De esta forma, impulsamos uno de los proyectos esenciales de la legislatura”, ha concluido.