Proyecto “Benemplea 2.0”

Proyecto “Benemplea 2.0”

.



El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la concejala de Empleo, Encarnación González, han anunciado hoy la aprobación del proyecto Benemplea 2.0, una iniciativa para formar a los desempleados del municipio en aquellos oficios más reclamados por el sector empresarial de la localidad. “Un total de 165 desempleados del municipio podrán elegir entre 11 cursos distintos, en los que podrán disfrutar de remuneración mientras se forman para desempeñar un oficio”, ha destacado Carnero.



El alcalde ha recordado que Benemplea 2.0 será una continuación del primer proyecto educativo, puesto en marcha en 2007 durante su primer periodo como alcalde con la ayuda económica de los Fondos Sociales Europeos, a través de la Estrategia Europa 2020. “Contamos con un presupuesto de 1.060.000 euros, de los que un 80 % corresponden al Fondo Social Europeo, y el 20 % restante al Ayuntamiento”, ha anunciado.



Serán once cursos, de los que podrán beneficiarse un total de 165 alumnos. “Los alumnos de Benalforma 2.0 no sólo recibirán una formación acorde con las necesidades y demandas de las empresas del municipio, sino que también podrán beneficiarse de una remuneración durante el periodo que estén realizando el curso”, ha destacado.



Además de los 165 alumnos, Benalforma 2.0 permitirá la contratación de hasta siete técnicos, entre auxiliares administrativos, orientadores laborales y técnicos de formación, para el desarrollo de los cursos.



Por su parte, Encarnación González ha destacado que las materias de los diversos cursos se han escogido “en base a un estudio realizado para detectar cúales eran los oficios más demandados por el tejido empresarial de la zona, además de cúales eran los sectores más afectados por la situación de desempleo, siendo las mujeres, y los ciudadanos menores de 30 años y mayores de 45 años los más afectados por las cifras del paro”.



“En base a las premisas de ese estudio, hemos desarrollado una serie de cursos diseñados para atender las necesidades de los sectores con mayor actividad en la localidad, como pueden ser servicios u hostelería”, ha añadido la concejala, que también ha anunciado que se dará mayor preferencia a los colectivos más afectados por el paro a la hora de seleccionar los beneficiarios de Benemplea 2.0



“Los alumnos de Benemplea 2.0 también podrán optar a realizar sus prácticas remuneradas en diversas empresas del municipio, y esperamos que sea un instrumento decisivo para reducir las alarmantes cifras de desempleo en la localidad”, ha concluído.



Operaciones básicas de restaurante-bar, Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, Community Manager, Electricista de edificios, Técnico en audiovisuales, Actividades de ventas, Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Atención socio-sanitaria en el domicilio, Auxiliar de enfermería en geriatría, Monitora de ludotecas, comedores escolares y actividades extraescolares y Auxiliar de farmacia geriátrica y ortopedia serán los cursos ofertados.