Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Nuevo consultorio en Benalmádena pueblo

15/07/2011 Alcaldía
Nuevo consultorio en Benalmádena pueblo

.



Las obras de adecuación del local del nuevo consultorio han sido ejecutadas por el Ayuntamiento, con cargo al Programa de Transición al Empleo del Gobierno andaluz, Proteja, por un importe de 247.314,23. A esto, se suma una inversión de 30.000 euros en equipamiento realizada por la Junta de Andalucía.



Las nuevas instalaciones, que ofrecen cobertura sanitaria a 4.292 usuarios, cuentan con una superficie de 280 metros cuadrados (antes tenía 130) e incrementa en dos el número de consultas, al pasar de cuatro a seis, de las que dos se destinarán a medicina familiar, una a pediatría, dos a enfermería y una a planificación familiar. Además, contará con una sala de espera, de la que antes carecía.



El centro oferta todos los servicios incluidos en la cartera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para los consultorios, como consultas a demanda de médicos y enfermeros, consultas domiciliarias, vacunaciones a niños y adultos, seguimiento del niño sano, salud escolar, extracciones analíticas, electrocardiografía, espirometría, seguimiento del paciente anticoagulado y control de enfermos con patologías crónicas. La plantilla está compuesta por dos médicos de familia, dos enfermeras y un pediatra.



En cuanto a la actividad asistencial, el actual consultorio ha registrado en los cinco primeros meses de 2011 un total de 8.381 consultas de medicina de familia, de las que 42 se han realizado a domicilio; 2.608 de pediatría; y 4.552 de enfermería, de las que 419 se han atendido en el domicilio del usuario.



Con esta nueva infraestructura, el Gobierno andaluz da un paso más en la mejora de la atención sanitaria en la provincia malagueña, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficacia y confort y unas dependencias más cómodas, accesibles, modernas y espaciosas. La ejecución de este proyecto ha permitido la contratación de diez trabajadores.



El uso de la tecnología aplicada a la salud seguirá presente en este consultorio desde el día de su inauguración. Así, los usuarios de estas instalaciones sanitarias dispondrán, como venían haciendo hasta ahora, de su historia de salud digital y de las ventajas que ofrece el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos a través de la receta electrónica.



Del mismo modo, pueden solicitar las citas previas con su médico de familia o pediatra a través de Salud Responde, con una simple llamada telefónica al 902 505 060; desde Internet, entrando en la Oficina Virtual del sistema sanitario público andaluz, accesible desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) o desde Inters@s, en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), o con un sms desde su teléfono móvil al 600 123 400 con el texto CITASAS seguido del número de tarjeta sanitaria.



Durante su visita al nuevo centro, que estará en funcionamiento desde el lunes 18 de julio, el Presidente de la Junta de Andalucía estuvo acompañado por el alcalde de la localidad malagueña, Javier Carnero, y por el viceconsejero de Salud, Enrique Cruz.