Plan de eliminación de barreras arquitectónicas

Plan de eliminación de barreras arquitectónicas

.



El concejal de Servicos Operativos, Juan José Jiménez; y el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, han visitado esta mañana la avenida Europa de Benalmádena Costa para comprobar la eliminación de una barrera arquitectónica situada en uno de los pasos de cebra. “Vamos a destinar cuatro operarios de Servicios Operativos a la eliminación de barreras arquitectónicas por todo el municipio, un servicios que vamos a mantener durante toda la legislatura, siempre que sigamos recibiendo peticiones por parte de los vecinos”, ha anunciado Jiménez.



Las peticiones de eliminación de barreras se canalizarán a través de la Delegación de Bienestar Social. “Primero priorizaremos las actuaciones en aquellos puntos requeridos por los vecinos, ya que hemos heredado una larga lista de demandas no atendidas por la anterior Corporación”, ha apuntado Jiménez.



Por su parte, Salido ha añadido que cuando no haya peticiones de eliminación de barreras arquitectónicas por parte de los vecinos “actuaremos de oficio”.



“La mayoría de peticiones nos llegan directamente de vecinos con problemas de minusvalías que nos informan directamente de las barreras que encuentran cerca de sus viviendas”, ha detallado Salido.



“Queremos facilitar a los discapacitados la oportunidad de desplazarse por cualquier calle del municipio sin que tengan necesidad de ayuda”, ha valorado Salido.