Gestión de la publicidad estática en el municipio
Alcaldía

Gestión de la publicidad estática en el municipio

.



El Pleno de la Corporación aprobó dos puntos que supondrán la creación de nuevos ingresos para el Ayuntamiento. “Una gestión económica adecuada para estos momentos no pasa únicamente por los recortes, también por adecuar la fiscalidad del Ayuntamiento a las necesidades actuales”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.



Por una parte, se ha aprobado que la empresa municipal Innovación Probenalmádena (INNOBEN), responsable (entre otras funciones) de la gestión del servicio de transporte municipal, asuma la gestión de la publicidad estática en dominio público. “La mayor parte de los ayuntamientos cercanos ya asumen la gestión de la publicidad en los mupis, infobuses, marquesinas y demás soportes estáticos, un concepto por el que calculamos que estamos dejando de ingresar entorno a 1,5 millones de euros al año”, ha calculado el alcalde.



Por otra parte, también se ha aprobado una nueva ordenanza fiscal para regular que el Ayuntamiento pueda percibir ingresos por la prestación del servicio de realización de cursos de formación y otras actividades para la mejora de la empleabilidad. “Gracias a esta ordenanza podemos fijar y cobrar unos precios por cursos de formación que organizamos desde el Ayuntamiento sobre materias como los idiomas o las nuevas tecnologías, y la Junta nos abona el coste para la mejora de la empleabilidad”, ha resumido.



En definitiva, el Ayuntamiento obtendrá dos nuevas vías de ingresos gracias a los acuerdos tomados en el Pleno. “Esta política de mejora de la fiscalidad supone un complemento a los esfuerzos de control del gasto y austeridad que estamos desarrollando en todas las áreas”, ha resumido el alcalde.