Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Año Internacional de los Bosques en nuestras bibliotecas

13/10/2011 Cultura
El Año Internacional de los Bosques en nuestras bibliotecas

El Año Internacional de los Bosques que se celebra durante este 2011 no pasará desapercibido en Benalmádena. La Delegación Municipal de Cultura ha informado de la puesta en marcha de un programas de actividades en la Biblioteca Pública Municipal Arroyo de la Miel encaminadas a profundizar sobre la importancia de los bosques y del respeto al Medio Ambiente en general.



"Emboscados en la Biblioteca", así han llamado a un amplio programa de actividades dirigido a pequeños y adultos que persigue el objetivo de concienciar a la ciudadanía del necesario respeto al medio ambiente, y en particular a nuestros bosques.



“Los libros tienen mucho que agradecer a los árboles, puesto que de su madera nacen los propios libros”. Así se expresaba en rueda de prensa Maricarmen Martín, directora de la Biblioteca, quíen destaca entre las actividades previstas un paseo botánico por el Parque de la Paloma el próximo sábado 15 de Octubre con Jose Antonio del Cañizo y la conferencia “La cultura ecológica”, a cargo de Joaquín Araujo, considerado como uno de los mayores naturalistas de España.



Los más pequeños también van a tener su espacio con la tradicional fiesta de las castañas, donde van a poder disfrutar de cuentacuentos. También para ellos se ha organizado una jornada especial de 'Emboscados en la biblioteca' donde tendrán talleres, juegos, lecturas, dibujos... El 21 de octubre se celebrará la mencionada fiesta de las castañas, y el 12 de noviembre la jornada en la biblioteca especial para niños . Sonia Valverde, Coordinadora de calidad y extensión bibliotecaria, ha querido hacer “hincapié en estas actividades, que son las que consiguen acercar a los más jóvenes a la biblioteca y, por lo tanto, al fomento del hábito de la lectura en las próximas generaciones”.



El programa lo completa una conferencia sobre el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, que acoge el más extenso bosque de pinsapos de Europa; otra sobre el Parque Natural de los Alcornocales, que es la única reserva natural de la biosfera que posee nuestro país, y una última el 2 de diciembre sobre los bosques de pinsapos y el cambio global.



Francisco Artacho, delegado municipal de Cultura, ha vuelto a reforzar “la necesidad de publicitar las actividades culturales que programamos desde el Ayuntamiento para optimizar al máximo los recursos que empleamos. Los benalmadenses y quienes nos visitan en cualquier época del año deben saber las posibilidades culturales que les ofrece esta acogedora ciudad”.



Por otra parte, el concejal ha destacado “el acierto de unir la concienciación por el cuidado del medio ambiente con el acercamiento a los libros y la lectura, que es el gran objetivo de toda biblioteca, más aún de una como la nuestra, que se ha convertido en un centro de iniciativas socioculturales”.