Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Se crea un “Banco de Tiempo” en Benalmádena

19/10/2011 Alcaldía
Se crea un “Banco de Tiempo” en Benalmádena

.



Bancos de tiempo en diversas formas y maneras existen en numerosas ciudades de nuestro país y del resto del mundo, y a partir de ahora también en Benalmádena. La iniciativa ha partido de la Asociación de Mujeres “Tierra del Sol” y está operativo desde el miércoles 19 de Octubre.



La idea es bien sencilla: los ciudadanos y ciudadanas que se inscriben dan su tiempo a cambio del tiempo de otros. Ni más ni menos que el trueque de toda la vida pero más enfocado a intercambiar acciones de las personas que a mercancías. Así lo explicaba Paca García en rueda de prensa: “el Banco de Tiempo es un sistema de intercambios de servicios por tiempo para resolver necesidades de la vida cotidiana”.



Aunque existirá un solo banco de tiempo en Benalmádena, éste tendrá don puntos de contacto con la ciudadanía y sus usuarios. “Los miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 estaremos en un local frente a la comisaría de policía de calle de Las Flores en Arroyo, y en Benalmádena Pueblo atenderemos a los ciudadanos en el “Espacio Joven” que está en calle Amapola. En este caso los lunes y jueves a la misma hora”.



Elena Galán, Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel, ha acompañado a las mujeres de “Tierra del Sol” en su presentación pública y ha considerado la iniciativa del banco de tiempo como “una manera de relacionarnos diferente donde el dinero, lo material, pasa a un segundo plano”.



Ambas, Galán y García, han coincidido en considerar estos tiempos de crisis como una oportunidad para la solidaridad y el intercambio de esfuerzos, “mucha gente tiene necesidades que pueden ser cubiertas con el tiempo de otras y también tiene tiempo para cubrir las de otros”.



Las personas de habla inglesa y francesa además de la castellana también podrán acceder a este banco de tiempo, pues cuentan con miembros de la asociación que hablan estos idiomas.