Locales de ensayo para músicos de Benalmádena

Locales de ensayo para músicos de Benalmádena

.



El delegado de Cultura, Francisco Artacho, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de músicos de Benalmádena Sol y Música mediante el cual van a ser los propios músicos quienes gestionen los locales de ensayo que el Ayuntamiento posee.



El presidente de la Asociación de Músicos Sol y Música, Juan Antùnez Tornero, ha plasmado su firma junto a la de Artacho en un documento donde ambos exponen que es voluntad de la Delegación de Juventud facilitar a las asociaciones los recursos disponibles para el desarrollo de los fines para los que fueron constituidas así como que la Asociación de Músicos de Benalmádena Sol y Música es una entidad sin ánimo de lucro y que esta participa activamente en numerosas actividades de promoción musical: Auditorio Joven, Conciertos Solidarios, Certámenes musicales, etc.



Más adelante, en la clausula tercera de las estipulaciones, establece que “La Asociación de Músicos de Benalmádena “Sol y Música” se compromete a gestionar el aprovechamiento de los locales, a fin de obtener un uso social de los mismos, y a realizar las tareas que esta gestión conlleva: apertura y cierre de la instalación, control de acceso, vigilancia y cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno anteriormente expresado”.



Artacho ha querido poner en valor el acuerdo explicando que es un paso importante en la dirección de compartir con los estamentos ciudadanos parcelas de gestión que les afectan de forma directa. “¿Quién mejor que los propios músicos para saber gestionar unos locales para ensayos musicales?”.



“Cedemos la gestión de este espacio porque confiamos en la buena gestión de la asociación de músicos por la garantía que nos ofrece su trayectoria, y estamos convencidos que cumplirán con las obligaciones a las que se comprometen”, ha destacado.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Músicos de Benalmádena, Juan Antúnez, ha agradecido “la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en la asociación” y espera que esta situación “produzca una mayor dinamización de los locales y por lo tanto de la actividad musical en Benalmádena”.



La asociación de músicos se compromete a ofertar un horario de apertura de al menos 20 horas semanales, comprendido entre las 15.00 y las 23.00 horas, y realizará un informe mensual sobre el uso de los locales, cumplimentando las planillas de ocupación y utilización de los mismos, especificando grupos y número de horas realizado por cada uno de ellos y recogiendo las incidencias que se produzcan.



Por último, destacar que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación de Músicos de Benalmádena Sol y Música constituirán una Comisión de seguimiento para valorar el funcionamiento de los locales, la gestión de los mismos y la convocatoria y adjudicación de plazas vacantes en los citados locales de ensayo.



Los locales de ensayo a los que se refiere el acuerdo son siete situados en el semisótano del edificio de los Servicios Operativos, ubicados en calle Sidra de Arroyo de la Miel.