Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena prohibe en su PGOU la división horizontal de establecimien

28/10/2011 Alcaldía
Benalmádena prohibe en su PGOU la división horizontal de establecimien

.



El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha informado sobre la aprobación definitiva del artículo 139 de la Ordenanza de Uso Comercial del Tipo-Residencial Hotelero, que prohibe la división horizontal de estos establecimientos para su conversión en viviendas y venta posterior.



“Esta iniciativa supone una garantía de defensa para el mantenimiento y protección de nuestra planta hotelera, vital para el fomento del comercio y el turismo”, ha destacado el alcalde Javier Carnero.



El alcalde ha recordado que esta modificación ya comenzó a tramitarse por parte del anterior equipo de gobierno, pero es ahora cuando se ha llevado a pleno para su aprobación definitiva.



El objetivo de esta modificación de la ordenanza es evitar que parcelas a las que el planeamiento ha dotado de mayor aprovechamiento urbanístico, por el interés público que se le supone a las instalaciones hoteleras en un municipio turístico como Benalmádena, puedan destinarse a viviendas y apartamentos y ser vendidos de forma independiente a terceros. “Esta práctica, además de suponer la desaparición de la planta hotelera, origina problemas de urbanismo e infraestructuras, porque supone que aparezcan viviendas para las que el planeamiento no ha previsto las correspondientes dotaciones de zonas verdes y equipamientos”, ha destacado el alcalde.



A partir de ahora, los proyectos de edificios destinados a uso comercial del tipo residencial-hotelero deberán incorporar, al recibir la licencia urbanística, su anotación en el Registro de la Propiedad del uso o destino de carácter hotelero de la edificación, así como la imposibilidad de segregar o dividir la misma.



“Este equipo de gobierno quiere proteger y promover la creación de establecimientos hoteleros, ya que el turismo es el motor económico de Benalmádena, y no podemos permitir que en tiempos de recesión financiera nuestros hoteles sean pasto de la especulación urbanística”, ha valorado el alcalde.