Benalmádena en la World Travel Market

Benalmádena en la World Travel Market

.



La concejala de Turismo, Encarnación Cortes, ha realizado balance de la presencia de Benalmádena en la feria internacional de turismo de Londres World Travel Market. “Como ya se dijo en su día, y dentro de la política de austeridad llevada a cabo por este equipo de gobierno, recordar que desde la delegación de Turismo se reducen las asistencias a las ferias turísticas de 11 a las que se asistía por otras corporaciones, a las tres más importantes, entre las que se encuentra la World Travel Market de Londres “, ha declarado la concejala.



El stand de Andalucía ha intensificado este año su promoción con reuniones con touroperadores, con una campaña de publicidad en las estaciones de metro más importantes de Londres y en diarios ingleses; además de promocionar la imagen de Andalucía en 40 autobuses en Liverpool y Manchester. “Por nuestra parte, hemos aportado nuestro granito de arena con nuestro material promocional y nuestra presencia allí para atender a los profesionales que se han interesado en nuestro municipio”, ha añadido.



“El balance final podríamos decir que ha sido muy positivo, pues hemos tenido diferentes e importantes contactos con touroperadores y distintos gestores del sector”, ha valorado. Entre los diversos contactos mantenidos, Cortes ha destacado “Ultramar”, “empresa que trae lcruceros a Málaga a los que vamos a enviarle nuestra oferta turística para atraer grupos a nuestro municipio. Vamos a preparar un paquete que incluya nuestra oferta de ocio. Los turistas que llegan a Málaga, suelen quedarse en la capital o desplazarse a otros municipios con lo cual tenemos que intentar incluir Benalmádena en esa oferta para que pasen el día aquí”, ha resumido.



También cerraron una reunión con touroperadores asiáticos, “y en breve vamos a concretar con ellos de qué manera podemos atraer a ese turista que viene a Andalucía para que elija Benalmádena frente a otras ofertas”.



Otro de los contactos importantes ha sido con “Planet cruise”, empresa especializada en vacaciones de cruceros, para promocionar Benalmádena en un programa de televisión londinense. “Ahora, a nuestro regreso y con estos contactos y muchos otros que hemos hecho, es cuando tenemos que trabajar e intentar acometer acciones con ellos que esperemos dén su fruto en un futuro próximo”, ha concluído la concejala.



“Esta delegación ha tenido unos gastos que rondan los 1.200 euros, cuando la anterior corporación el año pasado se gastó alrededor de 3.000 euros”, ha destacado. “Era obligada nuestra presencia allí dada la repercusión mediática que tiene este evento, que de hecho es considerada como la feria turística más importante del mundo y, además, teniendo en cuenta la opinión de la recién creada Mesa de Turismo, que valoró la importancia de que Benalmádena estuviera presente”, ha aclarado.