Consumo de alcohol y jóvenes

Consumo de alcohol y jóvenes

.



El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado una nueva iniciativa orientada a los jóvenes, para que conozcan las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.



La guía se distribuirá en estos meses tanto en los centros escolares como por instalaciones y zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes. La distribución correrá a cargo de Cruz Roja Juventud de Benalmádena, intentándose que se repartan muchas de ellas en mano para asegurar en lo posible que llegue la información a su destinatario.



Salido ha informado que “esta guía se ha elaborado dentro del programa 'Ciudades ante las Drogas', que lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería para el Bienestar Social de la Junta de Andalucía. En la elaboración de la guía han participado personas procedentes de diferentes ámbitos, desde el sector de ocio nocturno, jóvenes y técnicos del Ayuntamiento pertenecientes a diferentes delegaciones municipales implicadas en el tema”.



Por su parte, el coordinador de la iniciativa, Claudio Vidal, representante en Andalucía de la asociación Energy Control, ha informado que “esta guía está editada en formato bolsillo para que le resulte al joven más fácil guardarla y poderla leerla en cualquier momento. En su parte delantera se presenta de manera muy general la oferta cultural, deportiva y de ocio que existe para los jóvenes en el municipio, y por la parte trasera se introducen los contenidos en relación al alcohol; información sobre los riesgos asociados al uso excesivo, los límites y las pautas para mantener un consumo de alcohol de menor riesgo o los recursos municipales disponibles para poder atender problemas si estos aparecen”.