Recuperación municipal de espacios publicitarios
Alcaldía

Recuperación municipal de espacios publicitarios

.



El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha anunciado la intención del equipo de gobierno de recuperar para el Ayuntamiento la gestión directa de todos los espacios públicos publicitarios, como marquesinas, infobuses y vallas.



“Dentro de las medidas del plan de austeridad que presentamos recientemente, ya avanzamos nuestra intención de revisar todos los pliegos de adjudicación de diferentes servicios y espacios públicos, con el objetivo de buscar el ahorro o potenciar la recaudación de ingresos para las arcas municipales”, ha recordado el alcalde.



En este sentido, Carnero ha anunciado que hoy han comenzando el proceso para la recuperación de la gestión de todos los espacios públicos publicitarios. “Con la explotación directa por parte del Ayuntamiento de infobuses, marquesinas y vallas, podríamos llegar a obtener hasta 300.000 euros anuales”, ha adelantado.



Así, en el pleno ordinario celebrado hoy se ha aprobado la resolución por incumplimiento de la autorización de ocupación de vía pública con infobuses a la empresa Impes S. L. “La empresa no ha pagado al Ayuntamiento el canon correspondiente por la explotación durante los últimos tres años, motivo suficiente para poder resolver el contrato”, ha explicado. Además, aunque se autorizaron la instalación de 42 infobuses, el adjudicatario llegó a colocar hasta siete más.



El equipo de gobierno comunicó esta circunstancia a la empresa al comienzo de la legislatura. “Una vez aprobada la resolución por incumplimiento, el adjudicatario tiene un plazo de 48 horas para retirar los infobuses. Pasado ese plazo, si no han sido retirados pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, que podrá explotarlos directamente”, ha detallado el alcalde.



Carnero asegura que la explotación directa de los infobuses “podría hasta triplicar los 10.000 euros anuales de ingresos que suponían el canon anual acordado con la adjudicataria”.