Nuevos cursos de FP para desempleados

Nuevos cursos de FP para desempleados

.



La concejala de Empleo, Encarnación González; y la directora del Centro Municipal de Formación 'Benalforma', Ana Bautista, han anunciado que Benalmádena acaba de recibir una subvención de 400.320 euros por parte de la Dirección General de Formación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo. “Gracias a esta subvención vamos a poder desarrollar ocho nuevos cursos de Formación Profesional para desempleados del municipio”, ha destacado la concejala.



Los cursos, que se desarrollarán en el Centro Municipal de Formación 'Benalforma', están específicamente dirigidos a desempleados, y abordarán las siguientes especialidades: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento (específicamente dirigido a mujeres desempleadas), Recepción en Alojamientos, Gestión de la Instalación y Mantenimiento de Céspedes en campos deportivos, Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Pintor, Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio (específicamente dirigido a mujeres desempleadas), e Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes (específicamente dirigido a desempleados menores de 30 años).



“La planificación de dichos cursos se llevará a cabo una vez recibida la resolución definitiva, estando previsto el inicio de dichos cursos a partir de febrero de 2012”, ha destacado Ana Bautista.



“Estos cursos son sólo una parte de los que el Ayuntamiento espera recibir de la Junta de Andalucía, ya que desde el Centro Benalforma se han solicitado otros cuatro proyectos más de Formación Profesional para el Empleo, así como, en colaboración con las ALPES, una Escuela Taller y un Taller de Empleo.



Todos aquellas personas interesadas, pueden rellenar una preinscripción, a fin de que sea informada en el momento en que se abran los plazos de solicitud de aquellos cursos en los que están interesados. Para mayor información pueden acercarse al Centro Benalforma sito en paseo del Generalife nº 6 de Arroyo de la Miel o llamar al telf: 952562085 en horario de 9.00 a 14.00 horas.



“Si el Servicio Andaluz de Empleo aprueba todas las iniciativas de formación que hemos presentado, podrían beneficiarse hasta 500 desempleados del municipio”, ha destacado Encarnación González.