Renovación del convenio entre Ayuntamiento y DGT
Alcaldía

Renovación del convenio entre Ayuntamiento y DGT

.



El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la jefa provincial de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández, han renovado el convenio de colaboración entre el organismo autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en el municipio.



“Este equipo de gobierno, con la colaboración de la Policía Local, refuerza gracias a este acuerdo su control y preocupación por la seguridad vial en el municipio”, ha valorado el alcalde, que manifestó que están trabajando desde el primer día con la jefatura de la Policía Local para mejorar la gestión del tráfico.



Por su parte, Trinidad Hernández ha calificado la colaboración entre Tráfico y el Ayuntamiento de Benalmádena como “magnífica, y una evidencia clara de su compromiso con la seguridad vial”.



Entre las ventajas y mejoras que aportará al Ayuntamiento renovar el convenio, la jefa de Tráfico ha destacado “la modernización del acceso de la Policía Local a las bases de datos de Tráfico, tanto las de conductores como las de vehículos”.



También habrá por parte de Tráfico una cesión permanente a la Policía Local de equipos de control de velocidad y alcoholemia. “El convenio también incluye la renovación de estos equipos conforme se vayan modernizando”, ha aclarado Trinidad Hernández.



El alcalde ha manifestado que con este acuerdo “esperamos mejorar la seguridad vial y el control y sanción de los infractores, especialmente de aquellos que no respetan los límites de velocidad y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol”.