Adjudicación de concesiones deportivas

Adjudicación de concesiones deportivas

.



El concejal de deportes, Juan Olea, ha informado sobre la adjudicación de estas dos concesiones deportivas que han salido a concurso y aprobadas en Junta Rectora del Patronato de Deportes. En palabras de Olea “Este era un compromiso que desde UCB llevábamos en nuestro programa; la revisión de las concesiones municipales, en base a tres criterios fundamentales. El primero mejora en las instalaciones municipales a cuenta del adjudicatario, y no del Ayuntamiento. La segunda mejora del canon económico de explotación y en tercer lugar un mayor control y supervisión por parte del Patronato del cumplimiento de los compromisos contractuales”.



Igualmente Olea ha informado del procedimiento de contratación, informando que “los pliegos de licitación han sido realizado por los técnicos municipales conocedores de la realidad de las instalaciones, y que los concursos de adjudicación se han hecho por los mismos técnicos y con total transparencia, inspirados en la legalidad. Tal es así, que han sido aprobados por la junta rectora con el voto unánime de todos los representantes en el Patronato de los partidos con representación en el Ayuntamiento”. En este sentido Olea mostró su satisfacción por haber recibido el respaldo de los partidos políticos en la oposición, lo que demuestra la coordinación y buena sintonía entre los representantes del Patronato.



En cuanto las mejoras que se han introducido en la adjudicación de la concesión del club de Pádel de la Avd. las Palmeras, Olea ha destacado que “están entre otras, el aumento del canon anual que pasa de 35.000 a 46.000 euros. Además de mejoras en las instalaciones con una inversión por parte del adjudicatario que ronda los 500.000 euros, y que incluye cerramientos de pistas para que se puedan aprovechar también los días de lluvia, y la habilitación de una ludoteca o espacio de ocio para los niños, para que los padres puedan dejar a sus hijos divirtiéndose, mientras ellos practican su deporte”.



Por otro lado, la otra concesión deportiva adjudicada, además de la mejora económica se establece por parte del adjudicatario de un incremento en la inversión de 60.000 euros y prevé la mejora en el equipamiento con 36.000 euros y la adaptación de una sala polivalente de actividades dirigida con un coste de 24.000 euros.



En lo referente a las empresas ganadoras del concurso Olea ha destacado que “en la adjudicación de las instalaciones del Club de Raqueta, se presentaron 5 empresas al concurso y que la mesa de contratación valoró como mejor Producciones Merlín. Y por otro lado la empresa que se hará cargo del gimnasio de Benalmádena Pueblo es Acapulco S.l.” En este sentido, Olea reiteró la transparencia e independencia de los técnicos municipales que han seguido todo el proceso de adjudicación de las concesiones municipales, y se ha felicitado por las mejoras que se introducirán que supondrán un mejor servicio para los usuarios de ambas instalaciones.