Conmemoración del Día de la Discapacidad en el Ayuntamiento
Alcaldía

Conmemoración del Día de la Discapacidad en el Ayuntamiento

.



El Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido la celebración de un Pleno extraordinario celebrado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. El pleno ha contado con la asistencia de miembros de ABAD y otros colectivos sociales del municipio, además de alumnos de institutos de la localidad.



Durante el pleno tanto los concejales de la Corporación como los representantes de ABAD y las otras asociaciones presentes han leído diversos capítulos de la Declaración Institucional de los Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU:



“Es necesario que los esfuerzos de desarrollo alrededor del mundo incluyan las cuestiones relativas a la discapacidad para determinar las políticas”, ha valorado el alcalde Javier Carnero, que ha recordado que actualmente un 15 % de la población mundial padece algún tipo de discapacidad.



Durante el pleno también se ha realizado lectura de una declaración de apoyo institucional del Ayuntamiento, que recoge obligaciones como difundir todas las cuestiones relativas a la defensa de este colectivo, o la toma de conciencia de la necesidad de incorporar a los discapacitados en todos los aspectos de la gestión política.