Benalmádena recibe el distintivo de

Benalmádena recibe el distintivo de

.



Junto a Benalmádena, esta distinción ha sido otorgada a nueve localidades más de Andalucía, siendo nuestro municipio el que más puntuación ha recibido. Se ha valorado especialmente el esfuerzo que se viene realizando para prevenir el absentismo escolar y luchar contra el abandono, fomentando los estudios post-obligatorios.



También se ha valorado la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía a favor de la consecución de un entorno culto, solidario y sostenible. Asimismo, se ha tenido en cuenta la coordinación de los servicios y áreas municipales, la educación de la ciudadanía para la igualdad, y la convivencia pacífica desde el respeto a los derechos humanos y las libertades democráticas.



La actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación de su entorno también han sido valoradas para un “premio” que, además del reconocimiento, lleva implícito una dotación económica de 10.000 euros.



La concejalal de Educación, Elena Galán, no ocultaba su satisfacción a la hora de dar la noticia en rueda de prensa. “Estamos especialmente orgullosos de haber recibido la distinción de Ciudad Educativa, que nos sitúa como uno de los municipios más comprometidos con la educación integral de la ciudadanía”, ha declarado en una comparecencia donde ha estado acompañada por M. Dolores Gómez, jefa del Departamento de Educación; y Francisco Moreno, director del Centro de Formación Permanente.



Esta distinción se ha producido como reconocimiento a la labor que se viene desarrollando y al compromiso de continuar por esta senda en los próximos cuatro años, para lo cual se ha tenido que elabora un completo proyecto. En él se ha explicado la labor que realiza el Centro de Formación Permanente, así como actuaciones como el aula de expulsados, los programas educativos municipales o las jornadas educativas.



Tanto Gómez como Moreno han sido imprescindibles para la elaboración del proyecto premiado. Ambos se han mostrado satisfechos del logro alcanzado, y han querido hacer participe de él a todas las demás delegaciones y departamentos municipales. De forma muy especial, han querido agradecer el esfuerzo de muchas personas voluntarias que han hecho posible esta distinción.



Galan se ha mostrado contundente al afirmar que “este premio no supone ningún punto y final sino que, es un punto y seguido. Lo que ha conseguido este galardón, más que autocomplacernos del buen trabajo realizado, es darnos mas fuerzas para continuar con este trabajo desde lo público y para el conjunto de la ciudadanía”.